Entrevista de trabajo para Pintor artístico

Entrevista para pintor artístico

La entrevista de trabajo es el paso previo a la obtención de un trabajo. En el caso de los pintores artísticos, las entrevistas de trabajo se centran más en la exposición de sus obras en alguna galería o acto. Por eso, la entrevista de trabajo para pintor artístico se centra fundamentalmente en las obras finalizadas.


A la hora de preparar la entrevista de trabajo para pintor artístico debes saber que pese a que tus obras son lo más importante, la entrevista para pintor artístico no solo se centra en eso. Junto a tu experiencia, tus estudios y formaciones en corrientes específicas serán puntos de tu currículum que buscarán desarrollar los entrevistadores.

A continuación te ofrecemos una serie de preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para pintor artístico para ayudarte a preparar la entrevista.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Pintor artístico y posibles respuestas

Tus obras y currículum no van a ser lo único que valoren los reclutadores en la entrevista para pintor artístico. Durante esta los entrevistadores te realizarán una serie de preguntas en la entrevista de trabajo para pintor artístico en las que deberás saberte venderte correctamente, mostrando tu visión sobre la pintura y tu área de conocimiento y especialización. Las preguntas en la entrevista para pintor artístico sirven para saber si eres o no el candidato adecuado. Muéstrate confiado y orgulloso de tu trabajo, sin alardear demasiado de ello. Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas en la entrevista de trabajo para pintor artístico que podrían hacerte.

Me licencié en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2005. Seguidamente hice el máster de Producción e Investigación Artística en 2006 y el máster en Dirección de proyectos de Conservación-Restauración en 2010. Ambos en la Universidad de Barcelona.

Mi especialidad es la pintura barroca de la Escuela  Holandesa. Aunque mi principal pasión es el tenebrismo de Rembrandt. Para aprender esta corriente artística de primera mano estuve 9 meses por diferentes ciudades de Holanda recibiendo formaciones particulares de diferentes maestros.

He expuesto hasta en cuatro ocasiones en la Sala Óleo de Madrid. Y durante mi estancia en Holanda tuve la oportunidad de presentar alguna de mis obras en una galería de La Haya.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Pintor artístico