Entrevista de trabajo para Promotor de ventas

Entrevista de trabajo para promotor comercial

Las entrevistas de trabajo para promotor de ventas son muy parecidas a las entrevistas para comerciales. A la hora de enfrentarte a este tipo de entrevistas de trabajo es imprescindible que muestres a los reclutadores tus habilidades comerciales, tus dotes para la persuasión y la fidelización e clientes y tu capacidad para gestión todo tipo de ventas. Antes de acudir a la entrevista de trabajo para promotor de ventas, te aconsejamos que te informes bien de la empresa y del tipo de producto que deberás vender en el caso de que te contraten.


Para preparar la entrevista para promotor comercial y afrontarla con seguridad, vamos a desvelarte a continuación cuáles son las preguntas de las entrevistas de trabajo más frecuentes y cómo puedes abordarlas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Promotor de ventas y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista de trabajo para promotor de ventas están enfocadas a conocer tus dotes comerciales y tu capacidad para atender a los clientes. Dependiendo de la empresa para la que postules, podrían hablarte sobre el funcionamiento interno de la misma y del tipo de producto que venden para conocer cómo te desenvolverías en este ambiente. Es posible además que te pregunten sobre tu experiencia previa en el sector y tu afinidad personal con la profesión. Es importante que te muestres tranquilo/a y respondas a las preguntas con naturalidad. ¡Todo irá bien!

Ser promotor significa, por un lado, asumir un trabajo humano, cercano a las personas, a sus gustos y preferencias. Es importante tener capacidad para ayudar a los clientes, asesorarlos con sinceridad, es un reto constante. Por otro lado, es un trabajo que requiere cierta fluidez y perseverancia y, ante todo, sinceridad.

Lo primero que haría sería darle las gracias por su interés en nuestros productos. Después, le explicaría de forma resumida qué productos ofrecemos y qué utilidad pueden tener cada uno de ellos en su vida. Le ofrecería una tarjeta de contacto y un folleto con toda la información necesaria antes de dale nuestro catálogo.

Sí. Trabajé como comercial para una empresa de publicidad y he trabajado dos años como promotor de ventas de una conocida agencia de empleo.