Entrevista de trabajo para Recepcionista

Entrevista laboral de recepcioniista

La entrevista de trabajo para recepcionista demanda intencionalidad, aptitudes, actitudes y una cualificación muy específica en el currículum. Es una entrevista de trabajo exigente, en la que los detalles marcan la diferencia entre los candidatos, por lo que es importante diferenciar cada pregunta y darle la importancia que se merece, ya que en muchos casos se obvian este tipo de cuestiones y el candidato pierde puntos.


Además, a menudo para aspirar al puesto de trabajo de recepcionista se recurre a la entrevista de trabajo por Skype, sobre todo en aquellos casos en los que nos encontramos ante una empresa internacional. Por tanto, la entrevista para recepcionista requiere concentración, y tenerlo todo más estructurado y preparado. Otra modalidad para trabajar como recepcionista y mucho más específica es la entrevista de trabajo para recepcionista de hotel, donde el perfil es mucho más concreto y se exigen estudios específicos en turismo, dando mayor importancia al conocimiento de varias lenguas extranjeras.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Recepcionista y posibles respuestas

Por lo general, las preguntas en una entrevista de trabajo para recepcionista vienen vinculadas hacia la experiencia previa del candidato y también a su formación, haciendo especial hincapié en los idiomas que posee. Además con frecuencia para agilizar el proceso de selección tiene lugar una entrevista de trabajo en inglés, para comprobar si efectivamente el candidato o candidata es solvente en el manejo de idiomas y los controla con fluidez. Es una práctica habitual teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas trabajan a nivel multinacional. De hecho, se valora el conocimiento de otros idiomas junto con el inglés. Además, el cuestionario de una entrevista para recepcionista también está enfocado hacia las habilidades sociales y comunicativas del entrevistado, algo vital para una profesión como la de recepcionista. Por tanto, los tipos de preguntas en una entrevista de trabajo de estas características abarcarán mucho más allá de los aspectos meramente profesionales. Si no sabes qué preguntan en una entrevista de trabajo para recepcionista a continuación encontrarás algunas de las preguntas básicas que deberás estructurar previamente para superar la entrevista.

Hasta la fecha he trabajado en dos cadenas administrativas en las que me he adaptado a cada uno de los proyectos según la intencionalidad que han tenido. Sobre mi experiencia profesional en sí destaco las virtudes con el trato a los clientes, procuro adaptarme a sus exigencias, valorando cada situación y solucionando todos los problemas que pueden tener de la forma más eficaz posible.

He estudiado gestión y administración de empresas. Una vez finalicé la carrera, continué formándome y especializándome a través de un máster. Cuando finalicé mis estudios en la Universidad estuve viajando un año por todo el mundo para aprender varias lenguas y descubrir un poco de cada cultura.

Una vez más, la empatía y el tacto con el cliente. El cliente es la clave de este negocio. He conocido a muchas personas en los lugares que he trabajado, por lo que a la hora de resolver problemas, mi experiencia me avala, siento que soy capaz para solventar cualquier incidente, ya que he pasado por miles de circunstancias distintas con personas de todo tipo. Otro factor clave es la paciencia y el hecho de transmitirle tranquilidad al cliente.

Este trabajo a fin de cuentas es un trabajo en equipo. Y esa es precisamente la filosofía que sigo en mi trabajo. Todos formamos parte de un mismo proyecto y proceso, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para conseguir unos objetivos. En cuanto al mi relación con los superiores, sigue siendo el mismo fin, procuro ser solvente en cada momento, y tener una respuesta para todo lo que pueda surgir, las nuevas necesidades o los cambios de última hora.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Recepcionista

Cómo responder una entrevista de trabajo como recepcionista

Si te preocupan las respuestas de la entrevista de trabajo como recepcionista lo primero que hay que tener en cuenta es que se buscan a personas familiarizadas en cuestiones protocolarias y formativas. Principalmente, si se trata de una entrevista de trabajo para recepcionista de hotel, pues las impresiones y la constancia son mucho más valoradas.

En cuanto a la pregunta de puntos fuertes también se aconseja que el candidato formule sus propias cuestiones mostrándose interesado sobre las políticas seguidas en cada establecimiento.