Respuestas en una entrevista de trabajo en inglés

Las pruebas de nivel de inglés tanto oral como escritas están cada vez más presentes en las entrevistas de trabajo. Además de la certificación de inglés que acredites en tu currículum, los reclutadores quieren conocer de primera mano tus habilidades en el idioma anglosajón. Es por eso que antes de asistir a la entrevista de trabajo debes preparártela.

Pese a que el entrevistador buscará hacerte preguntas en las que tengas que decantarte por la improvisación en la entrevista de trabajo en inglés, existen algunas preguntas frecuentes que puedes estudiarte en casa. Aprenderte algunas respuestas en una entrevista de trabajo en inglés va a servirte para no quedarte en blanco y dar buena impresión ante el reclutador.

Respuestas traducidas en una entrevista de trabajo en inglés

Respuestas traducidad en una entrevista de trabajo en inglés

Para que sea más fácil comprender y estudiar las contestaciones a las preguntas que el reclutador te haga, a continuación te ofrecemos una serie de respuestas traducidas en una entrevista de trabajo en inglés. De esta manera puedes llegar a la entrevista de trabajo en inglés con un guion estructurado.

Tell me about yourself / Háblame de ti

Es una de las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo. Si el entrevistador te hace esta pregunta, céntrate en responder sobre tu vida profesional y deja la personal a un lado.

Una contestación correcta podría ser: "I'm efficient, creative and organaized. The main thing to me at work is the engagement". (Soy eficiente, creativo y organizado. Lo principal para mi en el trabajo es el compromiso).

Why do you want to work here? / ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Otra de las preguntas que pueden hacerte. Si te encuentras ante esta cuestión no te limites a decir que te gusta mucho la empresa, o porque es un referente. Aquí deberás demostrar en qué grado conoces la empresa y sus funciones.


"I have followed your history and achievements during the last years. I am very suprised by your success and you way of working. For that reason I would like to work with you". (He seguido vuestra historia y logros durante los últimos años. Estoy muy sorprendido por vuestros éxitos y vuesta manera de trabajar. Por esta razón me gustaría trabajar con vosotros).

What are your strenghts? / ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Destaca lo más valioso que puedes ofrecer como trabajador si caer en la exageración. Muéstrate humilde pero siempre destacando aquello por lo que puedes diferenciarte.

"I'm a friendly person. I feel comfortable working with others. I think that the teamwork is important to get good results". (Soy una persona amigable. Me siento cómodo trabajando con otros. Considero que el trabajo en equipo es importante para conseguir buenos resultados).

 What are your weakness? / ¿Cuáles son tus puntos débiles

No se trata que le digas al entrevistador qué haces mal, sino que con honestidad demuestres algún detalle que podrías mejorar. Evita hacer comentarios que puedan perjudicarte.

"Being quiet in not my strongest point. I always like to be doing something, but I'm working on it not to obsess". (Ser tranquilo no es mi punto fuerte. Siempre quiero estar haciendo algo, pero estoy trabajando para no obsesionarme con el trabajo.

Why did you leave your last job? / ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

No te centres en decir lo malo, recurre a respuestas neutras que puedan hacerte salir de esa pregunta de presión. Un ejemplo podría ser:

"I need new challenges to keep learning and progressing". (Necesitaba nuevos retos para seguir aprendiendo y progresando).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No