Tras la entrevista

Ya está hecho, acabas de terminar la entrevista personal de trabajo. Sin embargo, aún no está todo dicho. Todavía quedan cosas que puedes hacer para mejorar la impresión que puedas haber causado a tus entrevistadores, o para arreglar las cosas si no te han ido demasiado bien. Es momento de jugar los últimos ases que tienes en la manga.

Entrevista de trabajo

LA CARTA DE AGRADECIMIENTO

Después de la entrevista, siempre es una buena idea hacer un seguimiento enviando una carta de agradecimiento. Además, dado que menos del 10% de los entrevistados suele enviarla, hacerlo puede ayudarte a destacar de la multitud. Aquí tienes algunas pautas y consejos para escribir tus cartas de agradecimiento.

Entrevista de trabajo

LA SEGUNDA ENTREVISTA


En la segunda entrevista, la competencia es mayor, ya que hay menos candidatos, pero mejor preparados y con buenas capacidades. Por eso, la impresión que causes en esta segunda reunión es determinante.

Entrevista de trabajoAUTOEVALUACIÓN

Un método muy útil que puedes hacer una vez terminada la entrevista es hacer autoevaluación. Evaluar tu papel en la entrevista que acabas de tener te ayudará a preparar las entrevistas futuras, corrigiendo los fallos y mejorando las respuestas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No