¿Cómo destacar tus fortalezas en una entrevista de trabajo?

empleoTodos los trabajadores saben cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Sin embargo, son pocos los que realmente saben cómo aprovecharlas. Las fortalezas que puedas tener son tu mejor arma para acceder a un empleo. Por ello, siempre es bueno que sepas cómo hacerlas notar.

Antes de ir a una entrevista, es recomendable hacer una lista con todas las fortalezas y virtudes que creas que te puedan destacar frente a otros competidores. Paralelamente, debes elegir las tres que más se ajusten al perfil corporativo de la empresa en cuestión. Así es como obtendrás tus principales herramientas para la entrevista.


Este paso resulta bastante sencillo, pero lo difícil viene después. Muchas personas van a su entrevista con estas fortalezas en mente, pero, al no presentarse la oportunidad, no hablan de ellas. Este es un grave error. Por lo general, los entrevistadores te harán una pregunta relacionada a ello, pero si no lo hacen, debes buscar la manera de destacar estas tres cualidades.

Evidentemente, no debes destacar estar cualidades de manera abrupta si es que no te preguntan por ellas. Debes buscar una manera de vincularlas a alguna pregunta que te hagan para que así puedas destacarlas sin perder el hilo de la conversación.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No