Cómo encontrar empleo cuando tu formación no es suficiente

Se trata de una pregunta que cada vez se realiza más gente. Existen varias formas de intentar salir de la situación de paro o mejorar laboralmente. Una de las más importantes es la formación. En este artículo vamos a tratar de ofrecer soluciones que pueden ayudarnos a mejorar mucho nuestra posición actual.

No hace falta hablar de que en el mundo en general y en España en particular nos encontramos inmersos en una crisis económica y laboral casi sin precedentes.

master-mba-online

Hablamos de laboral porque no sólo están sufriendo aquellos que se encuentran en el paro sino que, según los últimos estudios, una gran parte de aquellos que tienen trabajo en nuestro país no están correctamente remunerados.

No obstante, como hemos comentado al comienzo de este artículo, existen otras opciones que nos permiten desde encontrar un trabajo adecuado a nosotros hasta poder mejorar nuestra situación actual. Estudiar alguno de los masters relacionados con el mundo de las empresas es una de ellas por muchos motivos, entre ellos, las espectaculares bolsas de trabajo con las que cuentan y que, si no disponemos de dichos estudios, es prácticamente imposible acceder a ellas y aprovechar adecuadamente las oportunidades que nos brindan.


¿Qué tipo de estudios reúnen estas características? Cualquier tipo de MBA, master en Recursos Humanos o masters en cualquier rama del Marketing son algunos ejemplos. Actualmente, aquellas personas que están estudiando uno de ellos se están convirtiendo en trabajadores mucho más empleables de cara a las empresas, contando con una ventaja clave a la hora de ser el candidato más idóneo tras hacer la entrevista de trabajo.

Lo mismo está ocurriendo con personas que ya tenían trabajo pero que están mejorando ostensiblemente su situación gracias a la formación en escuelas como EAE Business School, IE Business School o EEN (Escuela Española de Negocios), especializadas en este tipo de ramas.

¿Qué ocurre si no me puedo permitir pagar un máster? Existen otras opciones exactamente igual de válidas. ¿Has pensado en estudiar alguno de los programas de masters online? Si pulsas sobre el enlace descubrirás multitud de posibilidades de seguir formándote desde casa, como por ejemplo estudiando un MBA Online.

¿Qué ventajas obtengo por estudiar desde casa? Aparte de los evidentes ahorros económicos (como por ejemplo la ausencia de desplazamientos), la flexibilidad de horarios, responsabilidad propia del aprendizaje u optimización del trabajo individual, muchas veces descuidado debido a la gran importancia (que, obviamente, la tiene) del trabajo en equipo.

¿Realmente quieres encontrar trabajo o mejorar tu situación actual? Apuesta por los estudios, los resultados son evidentes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No