¿Cómo hablar de tus trabajos anteriores en una entrevista de trabajo?

empleoTanto en la entrevista de trabajo como en el curriculum vitae, la mayoría de personas suele tener problemas al momento de hablar sobre sus trabajos anteriores. Es importante que tengas cuidado con ello y que sigas una recomendación fundamental para no caer en esos errores recurrentes.

En todas las entrevistas deberás aportar cierta información sobre los trabajos anteriores que hayas podido tener. En este sentido, debes tener muy claro que al entrevistador, más que las funciones o los cargos que hayas podido desarrollar, le interesa conocer lo que has aprendido de esas experiencias.


Por esta razón, es imprescindible que, en lugar de limitarte a describir las funciones que has realizado, hables sobre los logros y los resultados que obtuviste en dichos empleos. Esta es una buena oportunidad para ganar muchos puntos a tu favor, por ello, si bien siempre debes ser sincero, debes también saber como destacar cada merito que hayas podido tener.

Si bien esto parece un poco evidente, es un error recurrente de muchas personas. La mayoría se limita a describir los cargos que ha ocupado en sus anteriores empleos. Eso no es otra cosa que desaprovechar una inigualable oportunidad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No