Cómo preparar una segunda entrevista de trabajo en inglés

Si te han llamado para una segunda entrevista de trabajo en inglés es porque has superado con éxito la primera y estás más cerca de obtener el puesto de trabajo. Esta nueva entrevista es una oportunidad para acabar de convencer a los reclutadores. Por eso has de saber cómo preparar una segunda entrevista de trabajo en inglés y volver a destacar.

En la segunda entrevista no vas a estar solo. Al igual que cuando relizaste la primera entrevista de trabajo en inglés, habrán más candidatos que opten al mismo puesto que tú. Tu preparación, habilidades y competencias serán factores determinantes para obtener el trabajo en esta segunda prueba.

Entrevista de trabajo en inglés

A la hora de preparar la segunda entrevista en inglés puedes basarte en los consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés, pero con el plus de saber qué buscan los entrevistadores y cuál es el perfil del trabajador que quieren. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para preparar la segunda entrevista de trabajo en inglés con éxito:


  • Haz una autoevaluación. Evalúa tu participación en la primera entrevista. Recuerda las pruebas y preguntas que te hicieron y tus respuestas, y saca los posibles errores que tuviste. Trabaja esos fallos en el tiempo que tengas hasta la próxima entrevista.
  • Revisa tu análisis DAFO. Ya sabes cómo preparar las fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo en inglés. Probablemente la primera entrevista de trabajo fue grupal, por eso ahora debes hacer especial hincapié en tu análisis FODA personal para resaltarlo en el momento oportuno.
  • Muéstrate cercano. En esta ocasión los reclutadores buscarán realizarte preguntas más profundas y personales para ver si eres el candidato ideal. Lo más aconsejable es que tú les contestes con la misma cercanía que ellos muestren hacia ti.
  •  Sé curioso. Aprovecha la entrevista para proponer, comentar y aportar cosas a los reclutadores para lo que puede ser tu próximo empleo. Muéstrate activo y con ilusión por el trabajo pero sin pasarte. Tampoco interrumpas a los entrevistadores para ofrecer tu visión sobre un punto determinado.
  • No pierdas las formas. En muchas ocasiones los reclutadores hacen preguntas de presión en las segundas entrevistas de trabajo en inglés. El objetivo de éstas es ver cuál es tu reacción para determinar que eres el candidato oportuno. Ten paciencia y nunca caigas en la trampa de estas preguntas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No