Cómo prepararse una entrevista de trabajo para una ETT

Un curriculum bien redactado, experiencia laboral, todo el entusiasmo de mundo… de nada te servirán si no superas el momento clave del cara a cara. Y sí, no vamos a engañarte, la entrevista es uno de los factores esenciales para conseguir un empleo también en el caso de los puestos temporales. De ahí, la conveniencia de saber cómo prepararse una entrevista de trabajo para una ETT.

Las Empresas de Trabajo Temporal surgen en España en los noventa, acompañadas de no muy buena fama. Sin embargo, la realidad es que son un mediador muy eficiente entre quién busca trabajo y las empresas demandantes. Y un paso que nos acerca a un puesto estable. Sólo unos datos, cerca del 13% de los trabajadores encuentran trabajo mediante una ETT y, de estos, hasta un 25% acaban consiguiendo quedarse como indefinidos. No te cierres esta puerta. Te ayudamos a prepararte para superar esa importante entrevista para una ETT.

Entrevista de trabajo a través de ETT

Las claves de éxito en una entrevista de trabajo para una ETT

Debes afrontar este momento con dos primeras ideas respecto a una entrevista laboral para una ETT. Por un lado, que tiene características comunes con cualquier tipo de entrevista, por lo que podrás valerte de lo aprendido en tus experiencias anteriores. Por otro, que tiene una naturaleza específica que hay que tener en cuenta para ir perfectamente preparado.

Es en esta segunda perspectiva en la que vamos a detenernos porque es la que necesitas manejar para tu entrevista de trabajo por ETT Lo que busca tu entrevistador es comprobar tus habilidades, tu capacidad de adaptarte y tu disponibilidad. Piensa que te van a contratar para cubrir una vacante de forma urgente, que debes ser funcional desde el primer momento. Sin olvidar que te incorporarás a un equipo donde el resto de los compañeros se conocen y tú eres un extraño.

Tu objetivo es convencer al responsable de la ETT de que encajarás inmediatamente en el puesto de trabajo. Nuestros consejos te pondrán en el camino de conseguirlo.


Consejos para preparar una entrevista de trabajo para una ETT

La información va a ser una de las herramientas más efectivas de las que dispondrás. Prepárate la entrevista de trabajo, conoce todo lo que puedas sobre la ETT con la que tienes la cita: sus clientes principales, su filosofía, las áreas en las que está especializada… y verás como te ayuda a mostrarte más natural durante la entrevista. Además, cuida estos aspectos:

  • Tu capacidad de adaptación es esencial desde el primer momento. Ten en mente una experiencia que muestre que ya has utilizado esa cualidad.
  • Evidencia tus conocimientos técnicos. Quienes te van a contratar no pueden perder tiempo en formarte.
  • El trabajo en equipo será otra de las claves. Insiste en tu experiencia en distintos entornos, con ejemplos de haber colaborado con personas de diferentes personalidades y caracteres sin problemas.
  • Debes demostrar que tienes la máxima disponibilidad, ya que te van a solicitar para cubrir urgencias. Destaca que no tienes problemas con ninguna jornada o aclara desde el primer momento cuáles son tus limitaciones de horarios y fechas.
  • Valorarán tu movilidad. Por la misma razón que antes, te pueden mandar a trabajar a lugares muy distantes. Si tienes vehículo propio es interesante que lo hagas notar, pues les garantiza que tienes mayor accesibilidad y puntualidad.
  • Ten preparado algún comentario sobre el tema de la temporalidad. No se trata de mentir, está claro que siempre es mejor un puesto más estable, pero no está de más encontrar algún aspecto positivo a esta circunstancia, por ejemplo que nos permite ampliar experiencia.

Con estas nociones sobre cómo prepararse una entrevista de trabajo para una ETT, seguro que pasas la prueba a la primera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No