Cómo vestir en la primera entrevista de trabajo

La apariencia es la primera impresión en una primera entrevista de trabajo. El reclutador elegirá a la persona cuya imagen se adapte más a la empresa y le trasmita profesionalidad.  Por eso debemos cuidar al detalle cómo vestir en la primera entrevista de trabajo. A veces, parece fácil, lo tradicional es ir vestido o vestida de traje; sin embargo, es importante conocer la cultura de la empresa, pues puede que  la indumentaria para una primera entrevista laboral no sea tan elegante. La clave está en combinar tu estilo con la profesionalidad, no dejar de ser tú mismo, pero mostrar que nos interesa nuestra imagen personal. Para ello, te damos unos consejos para elegir la ropa adecuada para una primera entrevista y aparezcas bien presentado.

La vestimenta perfecta para la primera entrevista de trabajo

La vestimenta perfecta para la primera entrevista de trabajo

En la manera de vestir se pueden identificar varios rasgos de una persona, es un mensaje de comunicación no verbal que dice mucho sobre nuestra idiosincrasia. En una primera entrevista de trabajo lo importante es controlar lo más que podamos aquellos puntos que puedan suponer un filtro en una selección para el puesto. La forma de vestir, por tanto, no debería ser la que determine el resultado de la entrevista de trabajo , cuida tu imagen personal más que nunca, sigue estos consejos:


  • Para elegir la vestimenta perfecta par una primera entrevista de empleo recurre a tonalidades neutras. La imagen que darás será de más seriedad y compromiso. Además, los colores llamativos distraen la atención del entrevistador y no te gustará que se acuerde de ti más por el color de tu ropa que por tu nombre.
  • Sigue los consejos para la primera entrevista de trabajo sin experiencia sobre imagen personal: cuidado con complementos excesivos y perfumes, la barba en los hombres y maquillaje, laca de uñas o peinados muy llamativos en las mujeres.
  • La sencillez y la discreción son los puntos de partida para vestirse para una primera entrevista de empleo. Lo primero es ir vestido o vestida de acuerdo al puesto al que estás aspirando o cultura de la empresa a la que vas. Lo segundo, a la hora de elegir es mejor si se trata de falda o vestido que sea por debajo de la rodilla y si hemos de elegir camisa o camiseta, siempre camisa.
  • En el caso de los hombres, si decides ir vestido con un traje de chaqueta a tu primera entrevista laboral y no estás habituado a llevarlo, es aconsejable ponérselo unos días antes y acostumbrarse a él. De no probar a llevarlo antes unos días, puedes desvelar tu incomodidad con esa vestimenta en tu primera entrevista de trabajo. ¿Cómo? Estirándote de la corbata o las mangas cada vez.
  • En las mujeres, puede que unas sandalias o tacones medios sea lo que mejor quede. Sin embargo, no es lo más adecuado para tu outfit de primera entrevista de trabajo llevar los pies desnudos. Y, el bolso, ordenado. Si el entrevistador te pide de repente un documento tenlo localizado.

Estos son sólo unos tips para vestir para una primera entrevista de trabajo, para sentirte más seguro con tu elección. Es como saber qué te pones en tu primer día de trabajo o cómo debes entrar el primer día en el lugar de trabajo. Lo importante es enfrentarte al momento con las menos dudas posibles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No