Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo en inglés se está convirtiendo en una prueba habitual para obtener un empleo. Bien hayas entregado el currículum en inglés o español, cada vez se busca más el conocimiento del idioma anglosajón como factor determinante.

A la hora de afrontar la entrevista de trabajo en inglés debes tener en cuenta que el formato de la entrevista y de preguntas puede variar y puede hacer que recurras a la improvisación en alguna respuesta. A pesar de ello, sí que existen algunos factores importantes de la entrevista que puedes llevar preparados de casa.

Conocer y aplicar alguno de los consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés puede ser determinante a la hora de obtener o no el puesto.

Tips para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Tips para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Tener controlados algunos aspectos de la entrevista cómo la apariencia, la expresión o tu actitud te ayudarán a conseguir puntos de cara al entrevistador.


A continuación te ofrecemos una serie de tips para preparar una entrevista de trabajo en inglés para ayudarte  a sacarle el mayor provecho a la entrevista:

  • Cuida tu apariencia. No se trata de ir a todas las entrevistas en traje y chaqueta, pero si debes llevar una indumentaria acorde con el puesto. Si eres chico evita pantalones cortos, vaqueros o chanclas. Lo más recomendable es ir con unos pantalones chinos y una camisa básica. En el caso de las chicas, un pantalón negro o una falda con una blusa o chaqueta de traje será idóneo.
  • Sé puntual. Evita llegar a la hora que te hayan citado a la entrevista, y mucho menos llegues tarde a ella. Lo más aconsejable es llegar al lugar de la entrevista de trabajo 10-15 minutos antes. De esta manera causarás una buena impresión al entrevistado y podrás realizar algún ejercicio respiratorio si estás nervioso.
  • Cuidado con el saludo. No trates de dar dos besos. Dar dos besos es un saludo típico en España pero no queda profesional. Dale un apretón de manos al entrevistador para saludar.
  • Céntrate en responder lo que te preguntan. Los nervios a veces pasan malas jugadas y puede darte por hablar. Intenta relajarte y escuchar las aportaciones del entrevistador. A la hora de responder, trata de ser breve y directo, sin irte por las ramas. El reclutador tan solo quieres conocer lo que te ha preguntado.
  • No caigas en los típicos errores. Ante preguntas de presión o la típica pregunta de '¿qué opina de su anterior jefe?', no te vengas arriba y no critiques o contestes de malas formas. Estas preguntas buscan exactamente eso. En estos casos has de intentar ser lo más correcto posible.

Aplica esta serie de consejos y no pierdas la sonrisa durante la entrevista. Seguir esta serie de recomendaciones puede ayudarte a conseguir el puesto de trabajo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No