Consejos

En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia laboral. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de tí. Por eso es importante que dediques parte de tu preparación a cuidar tu apariencia, tu forma de moverte y tu forma de expresarte.

Desde nuestra web te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus capacidades y a mostrar a todos lo mejor de tí.

Entrevista de trabajoCUIDA TU APARIENCIA

La imagen dice mucho de tí. Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. No obstante, vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

Entrevista de trabajo 

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE


El lenguaje corporal dice mucho de tí. Morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo… son pequeñas cosas que denotan tu estado de ánimo, tus miedos e inquietudes, y que también cuentan para el entrevistador. Aprende a controlar el lenguaje corporal y utilízalo en tu beneficio.

Entrevista de trabajoLA ACTITUD IMPORTA

Una buena actitud es fundamental para triunfar en la entrevista de trabajo. Sin embargo, al contrario de lo que muchas veces se cree, una actitud serena y sumisa no es siempre la más adecuada. Debes aprender a distinguir lo que busca el entrevistador y responder a sus expectativas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No