Entrevista de trabajo para Google

Preguntas en la entrevista de trabajo para Google

Google

Dificultad del proceso:
50%
Método de contacto:
Formulario en la web

Superar una entrevista de trabajo para Google es un auténtico reto. Google es una de las mayores empresas del planeta y también una de las compañías que se apuntan a la moda de las entrevistas de trabajo curiosas para seleccionar a sus empleados. Además de darte la enhorabuena por haber sido seleccionado para una entrevista laboral en Google, queremos darte algunos consejos para prepararla, ya que no será una entrevista de trabajo tradicional.


Conseguir una entrevista para trabajar en Google es para muchos un auténtico logro, ya que los requisitos para ser empleado en esta gran empresa son muy amplios y exigentes. Antes de asistir a la entrevista presencial, deberás pasar una entrevista telefónica, la cual suele ser una entrevista en inglés. Si superas esta prueba, pasarás a la siguiente fase formada por cuatro entrevistas personales, cada una de las cuales estará conducida por un empleado de Google: el responsable del departamento del puesto que has solicitado, el jefe de ese trabajador, el responsable de recursos humanos y un empleado de un puesto similar. En cada una de estas pruebas se medirá una habilidad concreta: predisposición para el trabajo en equipo o aprendizaje autónomo, retos y vulnerabilidades, liderazgo y conocimiento técnico del trabajo que se debe desempeñar.

Si quieres saber más sobre cómo preparar una entrevista para trabajar en Google, sigue leyendo para conocer todas las claves y algunas recomendaciones útiles.

Posibles preguntas en la entrevista para Google y posibles respuestas

Lo primero que tienes que saber es que las preguntas de la entrevista de trabajo para Google pueden llegar a ser de todo menos técnicas. Además de cuestiones para averiguar si su perfil encaja con la cultura corporativa de la compañía, los futuros trabajadores de Google han de pasar un duro proceso de selección repleto de extrañas preguntas como las siguientes: ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas? ¿Cuántas veces se superponen las agujas de un reloj en 24 horas? ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? ¿Cuál es la mejor manera de desalojar la ciudad de San Francisco en caso de catástrofe?

Aunque el test para trabajar en Google es de lo más curioso y original, recuerda que cada entrevista es un mundo y, por tanto, podrían hacerte preguntas más ajustadas al puesto de trabajo que optas. En la última entrevista valorarán tus conocimientos de la compañía y de sus productos y deberás responder a una de las preguntas más difícil: ¿Qué puedes aportar tú a la empresa?

 

Porque son fácilmente transportables y no se caen por el agujero.

Estaba jugando al Monopoly y terminó en la casilla equivocada.

Calcularía el volumen del vehículo y lo dividiría por el volumen de una pelota de golf.

Repartir el tesoro entre el 51% de la población y no dar nada al 49% restante.

Cómo enviar el Currículum a Google