Entrevista de trabajo para Mercadona

Entrevista para mercadona

Mercadona

Dificultad del proceso:
10%
Método de contacto:
Entregando el curriculum en papel
Formulario en la web

La entrevista de trabajo para Mercadona busca a un personal competente, serio, sincero y resolutivo. En base a estos principios se estructura esta entrevista de trabajo. Por tanto, la mayoría de las preguntas de la entrevista para trabajar en Mercadona están encaminadas a averiguar las habilidades de los candidatos.


Además, la plantilla de Mercadona es muy amplia, ya que se trata de una empresa a gran escala. Por eso para trabajar en Mercadona se demandan varias profesiones y puestos de trabajo diversificados. La mayoría de las ofertas se basan en puestos de trabajo para dependienta pero lo cierto es que en esta empresa los trabajadores tienen la oportunidad de ascender.

Posibles preguntas en la entrevista para Mercadona y posibles respuestas

La entrevista de trabajo para Mercadona pone a prueba al candidato para valorar su trato con el cliente, sus competencias, el trabajo en equipo y su actitud.

La entrevista de trabajo en Mercadona tiene 4 fases principales y por sus características guarda un gran parecido con la entrevista de Ikea. En cualquier caso, en cada una de estas fases el entrevistado/a tendrá que demostrar sus habilidades tanto de forma personal como a la hora de trabajar en grupo:

  • Cuestiones laborales y funcionamiento: es la parte menos interactiva donde se explica el funcionamiento de la empresa.
  • Presentación: el candidato/a se presenta y explicará los motivos por los que desea acceder al puesto de trabajo.
  • Dinámica de grupo: los candidatos reflejarán sus capacidades para trabajar en grupo y solucionar los problemas.
  • Entrevista personal: tras finalizar la dinámica cada candidato se someterá a una entrevista de carácter personal.

Es una empresa grande, con una gran infraestructura, donde el ambiente laboral es cómodo y agradable. Además, las posibilidades de ascenso por el reconocimiento del trabajo son amplias.

En estos momentos no tengo ningún problema de adaptación. Puedo adaptarme a cualquier tipo de turno, bien sea de mañana o de tarde o una jornada laboral especial.

Me considero una persona trabajadora, luchadora y paciente. Esos son mis principios a la hora de trabajar. Aplicándolos siempre consigo el objetivo marcado. Y tal vez sea a raíz de estos aspectos, al perfeccionismo en sí donde encuentre is puntos débiles.

Escuchándolos. Sólo comprendiendo cuáles son sus necesidades y prestando atención a sus quejas o indicaciones podremos ofrecerle la solución que ellos necesitan sin olvidarnos del punto de vista de la empresa.

Cómo enviar el Currículum a Mercadona

Consejos para la dinámica de grupo de Mercadona

En esta fase de la entrevista, la dinámica de grupo de Mercadona sirve para que el trabajador/a muestre sus habilidades para relacionarse con sus compañeros. por eso es importante que el candidato emplee el tono de voz adecuado y que sea respetuoso, educado y participativo.

Profesiones demandadas en Mercadona