Entrevista de trabajo de forma teléfonica

La mayoría de las empresas cuando publican una oferta de trabajo reciben muchos candidatos que quieren acceder a la vacante. Por este motivo, los responsables de recursos humanos tienden a utilizar la entrevista por teléfono para efectuar la primera criba en la selección. Además, con la incorporación de la nueva tecnología, en los últimos tiempos se ha ido incorporando la entrevista interactiva, esta modalidad permite establecer relación con los candidatos de otras provincias e incluso de otros países. La entrevista de trabajo en inglés por teléfono es una prueba cada vez más frecuente en esta modalidad.

A través del teléfono, las empresas pueden confirmar los datos del currículum, aportar algunas pinceladas sobre el puesto ofertado y escuchar el modo de expresarse del candidato.

Del mismo modo que en una entrevista cara a cara existen diversos aspectos relevantes que hay que tener en cuenta para superar el encuentro con buena nota, en la entrevista telefónica también se deben considerar cuáles son las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por teléfono y algunos factores.


Factores que puedes tener en cuenta en una entrevista telefonica:

La primera entrevista de trabajo telefónica

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No