Entrevista de trabajo en inglés por escrito

Las entrevistas de trabajo en inglés están cada vez más presentes en el proceso de selección de las empresas. El dominio del idioma anglosajón es un factor determinante en muchas empresas,  sobre todo en multinacionales y empresas de cara al público. Por eso, es necesario conocer el formato de la entrevista de trabajo en inglés y preparársela correctamente antes de presentarte en ella.

Las entrevistas en inglés suelen ser pruebas orales, pero también se puede dar el caso de realizar alguna prueba escrita. Pese a que este proceso es menos habitual, puede realizarse para pasar un primer filtro en primeras charlas o en las entrevistas de trabajo grupales. Con una prueba de nivel por escrito los reclutadores pueden hacer el primer filtro de candidatos.

A la hora de preparar la entrevista de trabajo en inglés por escrito debes tener en cuenta los consejos de la entrevista de trabajo en inglés, aunque en ésta tendrás algunos beneficios. La entrevista en inglés por escrito acaba con el pánico escénico de tener que hablar en público en inglés y te permite tener más tiempo para analizar la pregunta. Aún así, debes tener en cuenta que si pasas esta primera entrevista laboral en inglés escrita, seguramente hayas de pasar una entrevista oral en inglés.

Entrevista de trabajo en inglés escrita


A continuación te ofrecemos una serie de tips a tener en cuenta para preparar tu entrevista de trabajo en inglés por escrito:

  • Hazte un análisis DAFO. Más de una pregunta irá relacionada con tus virtudes y debilidades como trabajador, así como tu visión de futuro. Prepararte un análisis FODA en inglés va a ayudarte a responder más de una pregunta sobre ti y tu experiencia.
  • Prepara las preguntas típicas. Preguntas cómo "Why do you want to work here?" (Por qué quieres trabajar aquí?), o "Tell me about yourself" (Háblame de ti) son preguntas que aparecen en la mayoría de entrevistas. Si te llevas preparadas las respuestas te asegurarás responder bien un par de preguntas.
  • Responde lo que te pregunten. Sé breve y directo. No te excedas en tu redacción. Los entrevistadores tan solo quieren saber lo que te han preguntado. Por ejemplo, en la pregunta de hablar sobre ti, céntrate en tu vida profesional y no hables de tu vida personal.
  • No caigas en errores fáciles. En la entrevista de trabajo en inglés por escrito tratarán de poner alguna pregunta de presión o pregunta trampa. Como vas a redactar tienes tiempo de pensar bien tu redacción. En el caso de que te preguntes sobre tu último jefe nunca hables mal de él.

El día de la entrevista recuerda cuidar tu apariencia en función del empleo que quieres obtener, y sé puntual. Es recomendable llegar con un margen de 10-15 minutos antes a la entrevista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No