Entrevista de trabajo en inglés por Skype

Las entrevistas de trabajo por Skype son un tipo de entrevista habitual si el puesto de trabajo está lejos de tu residencia o en el extranjero. El bajo coste y la comodidad de realizar las entrevistas vía Skype han hecho que cada vez más empresas lo utilicen como un método para evaluar a sus candidatos.

Si tienes una entrevista de trabajo en inglés por Skype debes saber en que se diferencia de la entrevista de trabajo en inglés y que recomendaciones deberás tener en cuenta para tratar de superarla.

Entrevista de trabajo en inglés vía Skype

Consejos para la entrevista de trabajo en inglés vía Skype

A la hora de afrontar una entrevista en inglés vía Skype, no todos los tips de la entrevista de trabajo en inglés serán válidos para preparártela. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para la entrevista de trabajo en inglés vía Skype:


  • Instala y/o actualiza Skype. Si no tienes Skype, descárgalo. Si lo tienes, revisa si existe alguna actualización y obtenla. De esta manera puedes evitar contratiempos como que se ponga a instalarse en medio de la entrevista. Además, revisa tu perfil (foto, estado), y déjalo lo más profesional posible.
  • Cuida tu apariencia. Aunque sea la entrevista de trabajo en inglés por Skype debes vestirte como si fuera una entrevista presencial. Evita colores chillones, camisetas con rayas y estampados. Ante la cámara sonríe, sitúate recto con un plano corto largo y mira a la cámara.
  • Vigila la localización. Ponte en un lugar donde la conexión a internet sea buena, te sientas cómodo y la luz sea adecuada. Si tienes un ordenador portátil no habrá problemas. Además de elegir el sitio perfecto, recuerda avisar a tus familiares y amigos de la entrevista para que no puedan interrumpirte ni realizar ruidos molestos.
  • Ten a mano los documentos necesarios. Como por ejemplo la carta de presentación o el currículum. Además de tenerlos físicamente puedes tenerlos abiertos en el ordenador. Puede que necesites recurrir a ellos en algún momento de la entrevista de trabajo en inglés por Skype para responder alguna cuestión.
  • Realiza pruebas previas. Revisa la conexión, no tengas aplicaciones abiertas en el ordenador para que no puedan saltar durante la entrevista, comprueba el sonido y la imagen. Prueba a llamar a un amigo antes de la entrevista laboral por Skype para comprobar que todo funciona.
  • Ensaya las entrevista. Ya sabes algunas preguntas habituales y las respuestas en una entrevista de trabajo en inglés. Llama a un amigo o familiar por Skype y ensaya la entrevista. Aprende una serie de técnicas para superar el miedo a hablar inglés fácilmente.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No