Entrevista de trabajo en inglés por teléfono

En muchas ocasiones los reclutadores realizan una primera entrevista telefónica antes de convocarte para una entrevista presencial. Los entrevistadores utilizan esta técnica para evaluar si eres un candidato serio y que se acopla a su proceso de selección.

Las entrevistas telefónicas también pueden convertirse en entrevistas de trabajo en inglés por teléfono. Esta es una manera de realizar un primer filtro y conocer tu dominio del idioma. En ella, el encargado de recursos humanos en llamarte buscará encontrar en ti una persona entusiasta y comprometida a través de preguntas generales y de habilidad.

Hacer una entrevista de trabajo en inglés telefónica tiene la parte positiva de no ponerse tan nervioso al hablar frente a una persona y además, suelen ser más rápidas que las entrevistas presenciales. En cambio, la parte negativa es que al no haber contacto visual no puedes tomar como referencia los gestos del entrevistador.

Entrevista de trabajo en inglés telefónica

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para afrontar la entrevista de trabajo en inglés por teléfono:


  • Planifica la entrevista. Prepara las preguntas habituales y las respuestas en una entrevista de trabajo en inglés, así como las preguntas que te gustaría realizarle al entrevistador. No olvides estudiar también la empresa y sus funciones.
  • Practica antes de la llamada. Grábate las respuestas para escuchar tu pronunciación o simula la entrevista de trabajo en inglés por teléfono con un amigo. Esto te servirá para estar menos nervioso en el momento de la llamada.
  • Juega con el entorno. Si te han avisado de cuándo va a darse la entrevista es recomendable que te encuentres en un lugar tranquilo donde nadie pueda molestarte. Si el lugar es silencioso y no puede interrumpirte nadie, puedes colocar el móvil con el manos libres para poder tomar notas o consultar tu currículm en un momento determinado de la entrevista.
  • Mantén la calma y sé profesional. Cuando veas la llamada, déjalo un par de segundos sonando y haz respiraciones profundas para perder los nervios. Durante la entrevista utiliza un tono confiado y no temas a la hora de responder. Espera siempre a que el entrevistador deje de hablar para poder contestar.
  • Recuerda que solo es una ronda preliminar. Al finalizar la entrevista no hagas preguntas sobre salario, fechas de inicio, horarios... La entrevista de trabajo en inglés por teléfono no es la entrevista definitiva, y estas preguntas pueden suponer que no vuelvan a llamarte. Guarda estas preguntas para una futura entrevista presencial con los entrevistadores.

Preguntas en la entrevista de trabajo en inglés por teléfono

Ya que, como hemos dicho anteriormente, ésta entrevista será habitualmente más breve que la presencial, el número de preguntas será menor. Por eso, se suelen utilizar las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés. Es decir, suelen preguntarnos por nosotros mismos y nuestra experiencia, aunque lo realmente importante es demostrar que podemos mantener una conversación en inglés.

Normalmente, una entrevista de trabajo por teléfono en inglés, será una primera toma de contacto para descartar a todos aquellos candidatos que no se desenvuelvan adecuadamente dialogando en dicho idioma. Es por eso, que las preguntas pasan a un segundo plano, ya que lo que realmente van a evaluar es el nivel que tenemos para poder mantener una conversación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No