Entrevista de trabajo online

La entrevista de trabajo por Internet era hasta hace poco una novedad, actualmente se ha convertido en un medio muy habitual en el proceso de selección de personal. A la hora de contactar con candidatos y realizar la primera fase de una entrevista de trabajo se recurre, cada vez más, a redes sociales, videollamadas u otras aplicaciones de mensajería.

Para una primera entrevista de trabajo es realmente beneficioso porque no es necesario desplazarse hasta la empresa lo que permite romper las barreras físicas.

Entrevistas de trabajo onlineEntrevistas de trabajo a distancia

Las entrevistas de trabajo a distancia permite reducir costes y aumenta la flexibilidad. Además con el avance de la tecnología no solo existe la posibilidad de las entrevistas de trabajo telefónicas sino que Internet posibilita un mayor número de recursos.

Los modelos de búsqueda de empleo y reclutamiento están cambiando dando cabida a las nuevas tecnologías propias de las próximas generaciones.

Las entrevista de trabajo online suelen ser más directas y rápidas por ambas partes. Se utilizan para una primera fase donde el reclutador puede conocer al candidato y ambas partes ahorrarse tiempo en el desplazamiento. Para una segunda entrevista sería conveniente acudir hasta la empresa o ETT que realiza el proceso de selección.

Apps online para realizar entrevistas de trabajo

Los avances han permitido que existan diversos recursos para realizar entrevistas de trabajo de manera online, desde redes sociales hasta aplicaciones de mensajería. ¡Repasamos las principales plataformas online que permiten realizar entrevistas de trabajo!

Proceso de selección por Skype

Consejos para la primera entrevista onlineSkype es la aplicación de mensajería líder para realizar videoconferencias. Hacer una entrevista de trabajo por Skype no es tan fácil como parece es necesario conocer la herramienta y tener práctica con ella. ¡Conviértete en experto realizando entrevistas de trabajo por Skype con estos consejos!

Proceso de selección por Whatsapp

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo por Whatsapp

¿Sabías que es posible utilizar el Whatsapp como aplicación para hacer entrevistas de trabajo? Para enfrentarse a una entrevista vía chat es necesario conocer el medio y saber cómo prepararse correctamente la entrevista. ¡Descubre todo lo que Whatsapp nos permite y sácale el máximo partido para tu entrevista de trabajo por Whatsapp!

Proceso de selección por LinkedIn

Entrevista de trabajo por LinkedInLinkedIn es la red social profesional más popular. Además de ofertar empleos y tener actualizado el perfil profesional también sirve para tomas de contacto con posibles candidatos. Si la empresa utiliza en su proceso de selección LinkedIn es aconsejable dominar este tipo de entrevista, ¡Descubre cómo prepararte para una entrevista de trabajo por LinkedIn! Tanto si inicias conversación con el reclutador como si contacta contigo directamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No