La pregunta sobre el nivel de inglés en la entrevista de trabajo

En éste artículo vamos a explicarte cómo responder a la pregunta sobre el nivel de inglés en la entrevista de trabajo, ya que será esencial si queremos tener oportunidades de obtener el empleo. Las preguntas de la entrevista de trabajo, pueden ponernos en un aprieto, ya que cada vez las entrevistas laborales son más sofisticadas. Podemos encontrarnos con un proceso de selección que cuente con varios tipos de entrevistas, como la psicológica, una exclusivamente hecha en inglés, en grupos, etc.

Una de las preguntas que se están convirtiendo en habituales en las entrevistas de trabajo, es la del nivel de inglés, ya que cada vez es más importante para los empresarios que sus trabajadores puedan manejarse bien en una conversación con dicho idioma.

preguntas del nivel de ingles en la entrevista laboral

¿Cómo responder a la pregunta del nivel de inglés en la entrevista de trabajo?

Cómo hemos comentado, es muy probable que en las entrevistas de trabajo os pregunten por el nivel de inglés. Pero, cómo debemos reaccionar ante ésta pregunta. Muchos os preguntaréis, ¿qué pasa si miento en una entrevista de trabajo?. Nuestro consejo es que no lo hagas, y menos ante algo tan fácil de descubrir como es el nivel e inglés.


Cuándo te pregunten por el nivel de inglés, es más que probable que inmediatamente después te hagan una pregunta en dicho idioma para comprobar si has respondido de forma sincera. Mentir sobre tu nivel de inglés, para después quedar al descubierto cuándo te hagan una pregunta en dicho lenguaje, será muy negativo para tu imagen, y para tus posibilidades de hacerte con el trabajo.

Lo mejor es ser realistas, y contarle al entrevistador exactamente el nivel de inglés que tenemos. Además, si tenemos algún título que lo acredite mejor todavía. Si somos claros y sinceros en nuestra respuesta, y nos hacen algún tipo de pregunta en inglés, podremos desarrollarla acorde al nivel que les hemos explicado.

Eso no significa que no podamos practicar algunas de las preguntas más frecuentes de las entrevistas de trabajo en inglés, ya que nos ayudará a estar preparados y practicar para poder responder de la mejor manera posible a la pregunta de prueba para nuestro nivel de inglés.

Al igual que debemos demostrar el nivel inglés en una entrevista de trabajo también será necesario demostrar el nivel profesional que tenemos en otros campos. Por ejemplo es frecuente en las entrevistas de trabajo demostrar el nivel de Excel. De esta forma el entrevistador se cerciora del nivel del entrevistado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No