La primera entrevista de trabajo por Linkedin

En otras ocasiones ya hemos comentado algunas de las características que hacen de Linkedin una de las vías que cuenta cada día con más defensores entre los reclutadores de trabajo y los departamentos de Recursos Humanos. La profesionalidad es, probablemente, la principal de ellas. Algo que deberás demostrar en la primera entrevista de trabajo por Linkedin para superar esta fase.

El objetivo de la empresa al hacer esa entrevista de trabajo online es confirmar que el candidato encaja en el perfil de lo que necesitan. El tuyo, llegar a ser uno de los seleccionados para la fase de entrevistas personales. Una fluida comunicación, despejando dudas por ambas partes, puede ser el camino por el que ambos alcancéis vuestros objetivos. Y estos son algunos consejos que te resultarán útiles.

Primera fase del proceso de selección por LinkedIn

Primera fase del proceso de selección de personal por Linkedin

¿Es la primera vez que vas a enfrentarte a este tipo de entrevistas? ¿No tienes ni idea de cómo se plantean? Existen otras fórmulas, pero lo normal es que se haga mediante un chat, de forma que se plantea una conversación fluida, pero por escrito. Esto le permite al reclutador comprobar varios aspectos importantes que de otra forma le sería más difícil detectar.

Básicamente, después de esta conversación decidirán si les interesa conocerte personalmente. Una de las claves será causar buena impresión, en este caso, demostrando tu capacidad de comunicarte correctamente, con expresiones gramaticales adecuadas y sin faltas de ortografía. Puedes ampliar esta información en el artículo "Cómo prepararse una entrevista de trabajo por LinkedIn"

  • Olvida las abreviaturas tipo xp, dnd, k y similares
  • Los acentos son una incorrección muy grave, igual que cualquier otra falta de ortografía
  • En nuestro idioma se deben usar los signos de exclamación e interrogación al principio y al final de la frase, ¡! ¿?
  • Mejor no abusar de frases complejas. Los mensajes quedan más claros si escribes oraciones cortas, por supuesto, usando los signos de puntuación para ayudarte.
  • Piensa antes de escribir, debes intentar responder exactamente a cada pregunta que te hacen.
  • Si te hablan de usted, debes usar esa fórmula. Si te tutean no quiere decir que te están dando pie a tratarles con excesiva familiaridad. Dirígete a tu interlocutor con educación, con los mismo buenos modales que mostrarías en una entrevista de trabajo convencional.


Consejos para triunfar en la primera entrevista de trabajo por LinkedIn

Pero, no todo tiene que ver con la forma. Hay otros aspectos que debes cuidar para enfrentarte con éxito a esta entrevista de trabajo Linkedin. Entre otras cuestiones:

  1. No te olvides de completar al 100% tu curriculum. Revisa que esté actualizado y al día, con todos los campos rellenados. No olvides incluir tu foto. También son de gran ayuda los enlaces o imágenes en el porfolio sobre tus trabajos o experiencias, siempre que sea posible.
  2. Revisa todos tus perfiles sociales en internet. Es bastante habitual que además de leer el de Linkedin, echen un vistazo a tu Facebook, Instragram y demás plataformas. Un buen consejo es que las de uso más personal las tengas con nombres ficticios, para diferenciar tu vida del entorno laboral.
  3. No dejes sin contestar ninguna pregunta. No corras, puedes tomarte un pequeño lapso para reflexionar tu respuesta. En caso de que tengas dudas, que no te de miedo pedir una aclaración. Te recomendamos que te prepares las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por LinkedIn para enfrentarte a las preguntas satisfactoriamente.
  4. En esta misma línea, es conveniente que tú también hagas preguntas sobre aquello que no te queda claro: condiciones de la oferta, localización de la empresa… Pero, cuidado, no entres en detalles como sueldo, vacaciones… eso es algo que daría muy mala impresión.

Para finalizar, es importante que siempre respondas a estas solicitudes, aunque ya no te interese una oferta concreta. La primera entrevista de trabajo por Linkedin te aportará al menos experiencia y te permitirá mantener una buena relación con esa compañía o ese recutador.

 

Encontrar trabajo en linkedIn

Pack LinkedIn

Descarga este fabuloso pack de LinkedIn y consigue el trabajo que tanto deseas. El pack cuenta con un ebook con toda la información sobre LinkedIn, un curriculum de portfolio y 2 modelos de curriculum vitae diferentes.

Pack de LinkedIn

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No