La primera entrevista de trabajo

La primera entrevista de trabajo es el gran paso tras la ardua tarea de buscar tu camino en el mundo laboral: preparar el currículum, lanzarte a la búsqueda de empleo, pasar procesos de selección y, por fin, la primera entrevista de trabajo. Es la parte más importante y más difícil, pues sabemos que es la definitoria, la que nos dará el feed-back de si nuestro perfil es válido para un puesto o para la empresa que deseábamos. Echa un vistazo a los recursos que tienes a continuación, que te servirán para enfrentarte a la primera entrevista laboral con decisión y una actitud más afianzada.

Cómo hacer una primera entrevista de trabajo

Cómo hacer una primera entrevista de trabajoPor fin te decides a entrar en el mundo laboral o, tras tu trabajo de muchos años, tienes que volver a buscar empleo. Si has llegado a este punto, a la primera entrevista de trabajo, es que lo estás haciendo bien. Después de elaborar un buen currículum o resume y una motivadora carta de presentación, tienes una primera de entrevista de trabajo. ¡Felicidades! Los consejos para la primera entrevista de empleo que tienes a continuación te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Qué decir en una primera entrevista de trabajo


¿Sabías que con cada pregunta que haga el entrevistador estarás pasando (o no) ciertos filtros? No dejes que te sorprenda y estudia cómo preparar tu primera entrevista de trabajo. De esta manera podrás estar más tranquilo, no tartamudear o decir algo de lo que te arrepientas.

Tips para una primera entrevista de trabajo

Existen entrevistas de trabajo de todos los tipos; desde una primera entrevista de trabajo online hasta una primera entrevista de trabajo por teléfono. En los artículos que tienes a continuación explicamos una serie de pautas que te ayudarán a la hora de hacer una primera entrevista de trabajo sin experiencia, en grupo o en otro idioma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No