Las preguntas de investigación en la entrevista de trabajo

Algunos entrevistadores no se conforman con realizar preguntas técnicas sobre el puesto en cuestión. Por ello, estas personas suelen recurrir a las preguntas de investigación, con las que buscan investigar un poco más sobre tu trayectoria profesional.

Una de estas preguntas es la siguiente: ¿Bajo qué tipo de gestión trabajas mejor? La respuesta a esta pregunta implica no solo un conocimiento de la gestión empresarial, sino también un conocimiento de la gestión que se aplica en la empresa. Este es un buen ejemplo de cuánto puede investigar el entrevistador sobre ti con tan solo una pregunta.

Otras preguntas de este tipo son las siguientes:


  • ¿Cuál ha sido el reto más grande en tu carrera?
  • ¿Cuál ha sido el mayor éxito de tu carrera?

Estas preguntas le permiten al entrevistador evaluar qué es lo que consideras como un reto, cuál es la estrategia que implementaste para resolverlo, cuál fue tu actitud al respecto, etc. Algunos entrevistadores no solo valoran las acciones o decisiones adecuadas, sino también los sentimientos de los candidatos sobre sus propias acciones. Por ello, deberías mostrarte orgulloso de tus éxitos.

Otra pregunta de este tipo es la siguiente: ¿Si pudieras deshacer alguna decisión profesional, cuál sería? Esta pregunta pretende revelar varios detalles sobre toda tu carrera profesional, así como cuán cómodo te sientes desempeñando tus labores. Por ello, piensa bien antes de contestar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No