Las preguntas de lógica en la entrevista de trabajo

En las entrevistas de trabajo los reclutadores buscan encontrar el candidato perfecto para ocupar un puesto en su empresa. Para ello, los entrevistadores recurren -cada vez más-, a preguntas de lógica en la entrevista de trabajo. De esta manera pueden descubrir qué candidatos sobresalen por encima del resto y son más creativos, algo más difícil de ver si solo se recurren a las preguntas más frecuentes de la entrevista de trabajo.

El principal motivo por el que se recurre a las preguntas de lógica en las entrevistas de trabajo es por el factor sorpresa. Los reclutadores quieren ver cómo son capaces de responder los aspirantes del puesto de empleo ante una situación no planeada.

Si te han llamado para una entrevista de trabajo, a la hora de preparártela debes tener en cuenta la posibilidad de encontarte con este tipo de preguntas para poder contestar de la manera más natural posible.

Las preguntas de lógica en la entrevista de trabajo no buscan el error del candidato como en las preguntas trampa, sino que buscan la creatividad del candidato. Por eso es importante tener una buena capacidad de reacción y saber justificar cada respuesta que des.

Las preguntas de lógica en la entrevista de trabajo


Ejemplos de preguntas de lógica en la entrevista de trabajo

Ser capaz de contestar a los acertijos que te planteen los reclutadores durante la entrevista y argumentar tu respuesta hará que ganes puntos para una posible contratación. A continuación te mostramos algunos ejemplos de preguntas de lógica en la entrevista de trabajo para que veas de qué son capaces los entrevistadores.

¿Cómo meterías una jirafa en una nevera?

Pese a que es una situación bastante improbable, esta pregunta se la realizaron a un candidato a operador de ventas en un banco de inversión inglés.

A la hora de responder esta cuestión puedes preguntarle a los entrevistadores el tamaño de la nevera, el tamaño de la jirafa, si la situación sucede en un país que es legal matar jirafas... A partir de ahí se podría plantear una respuesta como que vaciarías toda la nevera y si la jirafa puede morir, harías lo posible para introducirla.

Qué preferiría, ¿luchar contra un pato del tamaño de un caballo, o 100 caballos del tamaño de patos?

Para responder a esta pregunta de lógica en una entrevista de trabajo es más importante el razonamiento que el candidato emplee que la respuesta en sí. Por lo tanto, a la hora de responder deberías plantearte que pese a que ambos podrían ganarte, qué animal es menos agresivo de los dos.

¿Cómo le explicarías Facebook a tu abuela?

A la hora de responder esta pregunta lógica no hay que darle muchas vueltas. Se trata de dar una explicación práctica y sencilla. Explicarle a tu abuela que Facebook es una manera de estar en contacto con todos sus amigos y familiares puede que le convezca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No