Máster en Abogacía y Práctica Jurídica para conseguir una profesión de futuro

A la hora de elegir una carrera o un grado de formación que nos garantice un buen futuro laboral (y no me refiero tan solo a lo económico), es importante ser conscientes de la situación actual y guiarnos tal vez por el instinto. Nos daremos cuenta así de que profesiones relacionadas con el derecho o la abogacía siguen siendo de las que mayor demanda tienen así que puedes optar por este camino, si además sientes que tienes vocación y deseas poder formarte para una profesión que en definitiva te va a permitir el poder ayudar a los demás.

Para estudiantes de universidad que deseen completar su formación y que busquen un máster que les permita poder acercarse a la profesión de abogacía y en definitiva practicarla, os decimos que el máster en abogacía y práctica jurídica es la mejor opción de todas.

Si estás estudiando derecho o un grado similar puede que desees saber qué has de hacer una vez finalices la carrera. Puedes elegir este tipo de máster que ahora te presentamos y con el que no vas a poder ejercer la abogacía de manera directa y ahora te explicamos el por qué.

Master en Abogacia y practica juridica

Según la Ley 34/2006 para poder obtener el título profesional de abogado o abogada se requiere de una formación práctica de profesionales. Una formación que consta de tres pilares y que son:

-La realización de un curso formativo específico en el que se han de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas.

-El desarrollo de un período de prácticas externas.


-La realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmina el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional.

Una vez señalado esto podemos deciros entonces que con el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, llegaremos a completar los dos primeros puntos ya que por un lado estamos realizando una formación específica, y por otro, vamos a realizar también unas prácticas externas.

En cuantos a las practicas externas se puede decir que los alumnos entrarán en contacto directo con el día a día de las personas que se dedican a la abogacía y a la práctica jurídica como abogados, pero también pueden ver el trabajo por ejemplo de procuradores, secretarios judiciales, magistrados y como no, aquellos que son asesores en empresas jurídicas.

Un máster como este tiene una duración algo larga, pero lo cierto es que una vez lo finalices podrás decir que sí que te has formado del todo para poder acceder a la prueba que te permita alcanzar tu título definitivo. Dura dos años en los que junto a las prácticas mencionadas podrás formarte en materias como el derecho constitucional, penal, internacional, procesal, así como el derecho administrativo, y laboral, así que con todas estas materias, y otras que irás conociendo puedes decir al acabar que estás listo y preparado para dedicarte en tu vida a tu vocación.

De este modo es un máster que no sólo tenemos que recomendaros sino que hay que añadir que es también de los más demandados por estudiantes de derechos y otras carreras que tengan grados similares. Además puedes ver que supone la formación que complete los estudios que hayas realizado antes y una vez tengas tu título, si no quieres ser abogado, podrías trabajar por ejemplo en un gabinete de asesoría jurídica para cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada. Con esto os digo que serás parte de un equipo en el que puedas llevar casos de todo tipo y así puedes acercarte a las ramas profesionales que te interesan. Piensa que un máster en abogacía y práctica jurídica te puede llevar por ejemplo, a que trabajes para empresas que se dedican a la ecología, o a todo tipo de ONGS. Tu labor será asesora jurídicamente a dichas empresas y de paso estarás colaborando también en la ayuda a los demás.

Con este tipo de máster accederemos así a alcanzar nuestro objetivo de llegar a trabajar en el marco de la abogacía, la práctica jurídica y todo lo que esté relacionado con el derecho. Una profesión con la crecer progresivamente no sólo en términos laborales sino también como persona.

¿Crees entonces que puede ser algo que se acomode como proyecto de futuro en tu vida? Pues no lo dudes y apuesta por un máster completo y con muchas posibilidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No