Preguntas acerca de la discapacidad en la entrevista de trabajo

Preguntas acerca de la discapacidad en la entrevista de trabajoEn cualquier aspecto, las preguntas en la entrevista de trabajo que tocan el tema de la discapacidad siempre son muy delicadas. En la entrevista de trabajo, los empleadores tienen una forma muy particular para referirse a estas.

La discapacidad es una realidad humana percibida como un impedimento o limitación, ya sea física o mental, pero no puede ser un argumento decisivo para dar un empleo.


En muchos países no es legal preguntar acerca de las condiciones médicas de una persona. Sin embargo, algunos empleadores lo hacen e insisten en conocer las condiciones en que se encuentra el postulante.

Suele ocurrir cuando la discapacidad es visible. La forma válida de preguntar sería hacerlo refiriéndose en forma afirmativa a nuestra disposición para cumplir una tarea o trabajo designado, y no de modo directo para saber si tenemos alguna limitación.

Para estar más seguro acerca de la idoneidad de estas preguntas en una entrevista, consulta las preguntas permitidas sobre discapacidad en la entrevista de trabajo, y también debes conocer, como candidato, aquellas preguntas ilegales que no pueden hacerte en ningún caso durante una entrevista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No