Preguntas al entrevistador en una entrevista de trabajo

que preguntar en la entrevista de trabajoEn el momento de la entrevista de trabajo hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como ya sabrás la preparación de la entrevista es clave, y lo más común es que prepares las posibles preguntas de la entrevista de trabajo que el reclutador podrá hacerte, que vestirás durante la entrevista y tu lenguaje corporal para no reflejar nerviosismo, pero hay un aspecto fundamental que generalmente poca gente tiene en cuanta: qué preguntas harás tu al entrevistador. Son muy importantes para conocer más afondo la empresa y saber si te gusta, algo que repercutirá directamente en tu motivación laboral día a día en tu nuevo puesto de trabajo.

Como candidato a un puesto de trabajo, durante la entrevista debes preguntar al entrevistador aspectos necesarios para poder tomar una decisión, porque que seas candidato no quiere decir que no puedas hacer preguntas, la decisión de la incorporación a la empresa no se toma solo desde la organización, tu tienes la última palabra y por ello debes tener toda la información que necesites.

Las entrevistas de trabajo son momentos de nervios en los que podemos quedarnos en blanco, por ello vamos a ver unas pautas y tipos de preguntas para que realices al entrevistador. Ten en cuenta que las preguntas al entrevistador se realizan al final de la entrevista.

Qué preguntar al final de una entrevista de trabajo

Hay preguntas de la entrevista de trabajo que son clave que tu puedes hacer al reclutador sobre diferentes aspectos del puesto de trabajo y la empresa, que harán que tu decisión sea más fácil. También es el momento clave para reforzar tu candidatura y sacar mucha más información de la empresa. Veamos a continuación detalladamente estas preguntas.


  1. ¿Qué oportunidades de formación y planes de carrera tiene la empresa? Si no lo has hablado durante la entrevista, es importante que preguntes sobre esto porque te permite conocer qué habilidades necesitas y demostrar que te gusta planificar y conocer a fondo tu tarea.
  2. ¿Cuáles son las responsabilidades que asumiría en mi día a día? Esta cuestión es importante para averiguar el rol que desempeñarías en tu puesto de trabajo, de esta forma conocerás aspectos claves de tus funciones.
  3. ¿Habría personas a mi cargo? Con esta pregunta podrás saber como es la estructura de la empresa, y si buscan en tu candidatura una persona con dotes de liderazgo.
  4. He visto en su web corporativa que…, ¿en qué consiste exactamente su política de …? Este tipo de preguntas demuestra que has mostrado interés por la empresa y te has tomado tiempo en leer e informarte sobre la misma.
  5. ¿Cómo continua el proceso de selección? Esta pregunta te permite anticiparte a futuras entrevistas y pruebas, y conocer el tiempo que se va a prolongar el proceso de selección. Es la mejor manera de conseguir gestionar los nervios y la ansiedad que se tienen durante estos procesos.
  6. ¿De qué manera se evalúa el desempeño de los empleados? Esta pregunta es una buena opción para conocer si existe un esquema de compensaciones y desarrollo y cuáles son las exigencias más habituales a los empleados.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No