Preguntas de comprobación en la entrevista de trabajo

empleoLas preguntas de comprobación son todas aquellas cuyo objetivo es el de comprobar cierta información, o por el contrario, la falta de información del curriculum vitae. Todo buen entrevistador siempre encontrará la manera de realizar algunas preguntas de comprobación, por lo que debes estar preparado para ellas.

Ante una de estas preguntas no debes mostrarte evasivo, ni mucho menos fastidiado. En vez de ello es recomendable que te sientas favorecido, ya que estas preguntas te ofrecen la oportunidad de explicar las deficiencias o debilidades de tu curriculum vitae.

Estas son algunas preguntas de comprobación bastante frecuentes:

  • Explíqueme esta laguna de medio año en su curriculum.


En este caso debes ser siempre sincero, sin embargo, tampoco puedes permitirte decir que simplemente no querías trabajar. Es preferible destacar tu determinación por buscar un empleo, que sugerir que buscabas tomarte un descanso.

  • He notado que no sabe idiomas.

En este caso, es recomendable mostrarte optimista. Por ejemplo, sería bueno indicar tus planes para inscribirte en algún curso de idiomas lo antes posible.

Las preguntas de comprobación no deberían despertar ningún temor, ya que el simple hecho de que todavía seas considerado para el puesto significa que no son realmente una amenaza para tus intereses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No