Preguntas de pensamiento creativo en la entrevista de trabajo

empleoLas preguntas de pensamiento creativo pueden ser desconcertantes, pero si las tomamos con la seriedad que ameritan podrían volverse muy divertidas. Estas preguntas exigen usar la creatividad para resolver problemas determinados.

Las preguntas de pensamiento creativo no suelen ser tan sencillas. Para muchos entrevistadores, estas preguntas son ideales para encontrar al candidato ideal y se asemejan a las preguntas de lógica en una entrevista de trabajo. Por ello, nadie debe sorprenderse ni restarles meritos.

Estas son algunas preguntas comunes de pensamiento creativo:

  • ¿Cuál es el peso de un campo de fútbol?
  • ¿Cuántos usos puede tener un clip?

Sería imposible ofrecer una respuesta acertada, al igual que en las preguntas más raras en una entrevista de trabajo,  ya que las respuestas son múltiples y cada una puede tener los argumentos que la vuelvan válida. Sin embargo, sí existen algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de responder a estas preguntas.


Es importante que no te muestres sorprendido o fastidiado. Si la empresa a la cual estás postulando valora el pensamiento creativo, tu falta de disposición podría volverse en tu contra.

En lugar de mostrarte sorprendido, es preferible demostrar que estás pensando en una respuesta. Nunca respondas que no sabes o que la respuesta es imposible. No te rindas, ya que las empresas buscan a empleados que sepan resolver problemas.

Puede que más que tu respuesta en sí, el entrevistador esté valorando tu creatividad. Sin embargo, siempre trata que tu respuesta sea bastante lógica y práctica.

Finalmente, siempre es importante tener en cuenta los objetivos y la cultura de la empresa en todo momento.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No