Preguntas difíciles en la entrevista de trabajo

En las entrevistas de trabajo, los reclutadores no solo se centran en saber sobre tu experiencia, logros, estudios... A los entrevistadores también les gusta poner a prueba a los candidatos con algunas preguntas difíciles en la entrevista de trabajo y ver cómo reaccionan. De esta manera los reclutadores detectan con mayor facilidad qué aspirante es válido al puesto y quién no.

Si te han llamado para una entrevista laboral debes tener en cuenta este tipo de preguntas. Junto con las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo debes prepararte también alguna de las preguntas más complejas, y así tener más proabilidades de ser el elegido.

Preguntas difíciles en la entrevista de trabajo y sus respuestas

Cómo responder preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Al igual que existen algunas preguntas generales típicas en las entrevistas de trabajo, también sucede con las preguntas difíciles. A continuación te ofrecemos una serie de ejemplos para que sepas cómo responder preguntas difíciles en una entrevista de trabajo y no te quedes bloqueado.

¿Te consideras una persona exitosa?

En esta pregunta de la entrevista de trabajo no debes de dudar y has de contestar firmemente que sí. En la explicación ante los entrevistadores, diles que siempre que te has marcado metas has conseguido cumplirlas. Prepara también alguna anécdota por si te la pidieran.

¿Pondrías los intereses de la empresa por delante de los tuyos?


Da igual por dónde te vayas y de qué manera lo digas, la respuesta debe de ser que sí.

¿Cuánto tiempo piensas trabajar con nosotros?

En esta pregunta de la entrevista no puedes decir un número de años concreto. Da una respuestas del tipo: "Me gustaría quedarme mucho tiempo siempre que tanto ustedes como yo sintamos que estoy realizando un buen trabajo".

Qué consideras más importante, ¿el trabajo o el dinero?

No dudes en decir que es más importante el trabajo. Poner el dinero por delante podría significar un motivo de exclusión.

¿Cuánto dinero esperas ganar?

Antes de ir a la entrevista deberías mirar cuánto se paga aproximadamente por el trabajo al que optas. Nunca exageres la cifra pensando que siempre estás a tiempo de negociar.

¿Cómo crees que debería ser un jefe?

Cuidado con lo que dices en esta pregunta en una entrevista de trabajo. Al fin y al cabo va a ser quien te dirija. Tampoco busques responder haciendo la pelota. Puedes decir que en un jefe buscas que sea inteligente, líder, un gran profesional, leal a su empresa... Adjetivos que todos los jefes creen poseer y les gustaría escuchar de terceros.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No