Preguntas en una entrevista de trabajo en grupo

En muchas ocasiones, las empresas optan por realizar una primera entrevista grupal para conocer a los candidatos y ver cuál les puede interesar para una futura entrevista individual.

Si te han llamado para una entrevista de trabajo grupal debes saber que los reclutadores te harán pasar por una dinámica de grupo para considerar si eres o no apto para conseguir el puesto de trabajo.

En las entrevistas grupales, los entrevistadores buscan tener un primer contacto con tus habilidades y competencias personales y profesionales. Por eso, si quieres superarla, has de preparar las preguntas en una entrevista de trabajo en grupo. De esta manera podrás hacerte una idea de cómo será la prueba.

Preguntas entrevista de trabajo grupal

Cómo preparar las preguntas en una entrevista de trabajo en grupo

Dar una buena imagen y saber diferenciarte del resto de candidatos va a ser fundamental para superar la entrevista de trabajo grupal. Para ello es necesario saber cómo preparar las preguntas en una entrevista de trabajo en grupo y cómo actuar en ella.

  • Conoce la empresa. Consulta todo lo relacionado con empresa (historia, logros, foros, funciones...). Durante la entrevista es probable que te hagan alguna cuestión relacionada con la empresa.

  • Aprende a controlar tus gestos. La comunicación no verbal no es fácil de controlar y los reclutadores se fijan mucho en los gestos. Intenta saber disimular tics que demuestren inseguridad o nervios
  • Muéstrate como eres. No fingas ni actúes. En las preguntas en las entrevistas de grupo los reclutadores buscan que contestes con naturalidad. Siendo tú mismo.

Ejemplos de preguntas en una entrevista de trabajo en grupo

En las dinámicas de grupo los entrevistadores pueden hacer diferentes tipos de cuestiones en función de lo que quieran conocer de los candidatos. A continuación te ofrecemos ejemplos de preguntas en una entrevista de trabajo en grupo para ayudarte a superarla.

  • Preguntas de presentación. Estas preguntas en la entrevistas grupal sirven para romper el hielo. Los reclutadores buscan la originalidad y la diferenciación de los candidatos.
  • Preguntas de emociones. Suelen utilizarse sobre todo cuando son puestos que requieren tensión. En este tipo de preguntas de la entrevista en grupo los entrevistadores analizan la reacción emocional.
  • Preguntas de colaboración y resolución de conflictos. Para analizar la capacidad de trabajo en equipo y de interactuar que tiene cada candidato.
  • Preguntas de evaluación. En estas cuestiones de la entrevista grupal, los reclutadores quieren conocer las habilidades y conocimientos específicos de los candidatos en una tarea concreta.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No