Preguntas habituales en las entrevistas de trabajo temporal

Las preguntas de una entrevista de trabajo pueden ser muy variadas. Es muy difícil saber exactamente lo que te van a preguntar, ya que va a depender mucho de la empresa, del puesto de trabajo y el entrevistador. Pero en las entrevistas para un trabajo temporal, pueden haber algunas preguntas que sean más habituales, además, si es una empresa de trabajo temporal, -es decir una ETT-, la que se encarga de realizar dichas entrevistas, podemos ver que siguen siempre unas determinadas pautas. Entonces podemos afirmar que existen unas preguntas habituales en la entrevista de trabajo temporal.

En las Empresas de Trabajo Temporal normalmente se busca una persona que sea capaz de acoplarse rápidamente a un puesto de trabajo, y que ya tenga algo de experiencia en el puesto, porque tal vez no tenga mucho tiempo para poder aprenderlo.

Las preguntas habituales en las entrevistas de trabajo temporal

Preguntas comunes en una entrevista de trabajo de una ETT

Aunque existen muchos tipos de preguntas en las entrevistas de trabajo, las entrevistas laborales de una ETT, es decir, de una empresa de trabajo temporal, pueden tener algunas preguntas en común. Por eso, a continuación os vamos a dejar con varias de las preguntas más habituales en una entrevista para un trabajo temporal, y sus posibles respuestas.

  • ¿Por qué te gustaría trabajar en ésta empresa?


Con esta pregunta, el entrevistador puede saber si te has molestado en buscar información acerca de la empresa, y cuáles son los valores con los que coincides. Así que, lo mejor es investigar la empresa antes de acudir a la entrevista de trabajo.

  • ¿Has trabajado antes en equipo? ¿Te gusta o preferirías trabajar individualmente?

Normalmente, en casi todos los trabajos, se tiene que convivir con otros compañeros. Acoplar en un grupo de trabajo es importante, y más en trabajo temporal, que el tiempo de adaptación puede que no sea tan extenso. Por eso, los entrevistadores buscan gente capaz de integrarse rápidamente en un grupo de trabajo y aportar desde el primer momento.

  • ¿Por qué te interesa este empleo?

En muchos casos, puedes presentarte a una entrevista de trabajo temporal, cuyo empleo ofrecido no es de tu sector o especialidad. Así que ésta puede ser una pregunta difícil. Debes buscar aquellos aspectos positivos que el empleo ofrecido te puede aportar, y todo aquello que puedes aprender. D e esta forma, dar a entender al entrevistador, que el empleo te interesa realmente aunque no sea de tu ámbito profesional.

Si quieres hacer una entrevista de trabajo perfecta, el mejor consejo es la preparación previa de ésta. Busca información acerca de la empresa, del puesto de trabajo, e intenta simular la entrevista con algunas de las preguntas que te hemos proporcionado. No tengas miedo a cambiar de trabajo por una simple entrevista. ¡Pronto lo conseguirás!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No