Preguntas originales en una entrevista de trabajo

Las preguntas en las entrevistas de trabajo son cada vez más originales, y es por eso que podemos encontrarnos frente a algunas que realmente nos puedan dejar en blanco o poner en un apuro. Pero, las preguntas originales en una entrevista de trabajo, no siempre van con la intención de ser difíciles de responder, o de intentar que el entrevistado se sienta incómodo. Muchas de éstas preguntas, buscan sacar el ingenio de sus entrevistados, además de ponerles en situaciones extrañas, pero que estén relacionadas de alguna manera con el trabajo que van a realizar.

Algunas de las grandes empresas utilizan este tipo de preguntas originales en sus procesos de selección. Buscan ver la reacción y el ingenio de aquellos que quieren formar parte de una empresa tan importante. Normalmente, en este tipo de empresas el proceso de selección es bastante difícil, ya que hay muchos candidatos, y en nivel de exigencia es muy alto. Éstas preguntas tan originales en la entrevista, pueden darles mucha información al entrevistador sobre una persona, al menos información valiosa para el puesto de trabajo, y además lo hacen con imaginación.

Preguntas de las entrevistas de trabajo originales

5 preguntas creativas para una entrevista de trabajo

Vamos a ver algunas de las preguntas más originales, que empresas con una gran reputación han hecho a sus candidatos en la entrevista de trabajo. Tal vez sean algunas de las preguntas más raras en una entrevista de trabajo de las qué habéis oído hablar, pero todas tienen una intención y una finalidad. Ninguna se hace al azar.

Apple en una entrevista para especialistas:

  • "Si fueras un repartidor de pizzas, ¿cómo podrías beneficiarte de unas tijeras?"

Red Frog Events, en una entrevista para seleccionar a un coordinador de eventos:


  • "Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?"

Goldman Sachs, en una entrevista para ser analista de programación.

  • "¿Cuántos metros de pizza se comen en EEUU cada año?"

SinglePlataform, en una entrevista para ser consultor interno de ventas.

  • "Si se produjera una película sobre tu vida, ¿quién te gustaría que te interpretase y por qué?"

Gallup, en una entrevista para analista de información

  • "¿Cuál fue el último regalo que hiciste?"

Éstos son algunos de ejemplos de preguntas originales hechas por empresas importantes. Pero actualmente puedes encontrarte con alguna pregunta de éste estilo en cualquier entrevista de trabajo. Así que hay que estar preparado, ya reaccionar de forma positiva y creativa antes éstas preguntas será una de las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo con éxito. Deja fluir tu imaginación, ten en cuenta al trabajo al que optas, ya que es probable que la pregunta esté relacionada con el, aunque no lo parezca,  y  sobretodo contesta de manera segura y convincente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No