Preguntas permitidas sobre la discapacidad en la entrevista de trabajo

Preguntas permitidas sobre la discapacidad en la entrevista de trabajo En muchos países, las preguntas de la entrevista acerca de la discapacidad de una persona están prohibidas. Sin embargo, existen otras formas de saber si el postulante podrá cumplir con el trabajo.

Las preguntas directas sobre la condición mental o física de una persona incluso podrían ser interpretadas como preguntas ilegales en la entrevista de trabajo. Por esto, el empleador puede variar las interrogantes y plantearlas desde otro punto de vista.


En estos casos, siempre está latente el tema de la discriminación. Pero, el empleador puede referirse a las funciones que el entrevistado puede desempeñar, evitando usar términos relacionados a su posible discapacidad.

Por ejemplo, si es evidente que la persona no puede caminar o tiene dificultades para ello y se necesita que el empleado maneje un vehículo, la pregunta podría ser: ¿Usted tiene licencia de conducir? En vez de preguntar directamente por su capacidad para hacerlo en su condición.

Puedes consultar otras preguntas acerca de la discapacidad en la entrevista de trabajo, ya que es un tema controvertido, puesto que en muchas ocasiones los entrevistadores realizan preguntas que no están permitidas, y el entrevistado puede no saber que ese tipo de cuestiones son ilegales en una entrevista laboral. También te recomendamos, si eres entrevistado, que consultes cómo responder a una pregunta ilegal en la entrevista de trabajo, y de esta forma tendrás todos los recursos necesarios para enfrentarte a la entrevista de trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No