Preguntas y respuestas a una entrevista de trabajo en inglés

Las preguntas y respuestas a una pregunta de trabajo en inglés, pueden variar mucho dependiendo de lo que el entrevistador busque sacar del encuentro. Normalmente, en la entrevista de trabajo en inglés se busca más saber el nivel, tanto de comprensión como oral, de dicho idioma por parte de la persona entrevistada. Aunque esto no significa que el contenido de las respuestas no importen.

Habitualmente las preguntas de la entrevista de trabajo suelen intentar descubrir aspectos de la vida laboral y las cualidades de la persona que opta al puesto de trabajo, y cada vez es más habitual encontrarte con preguntas psicológicas o muy extrañas. Ésto no suele ocurrir en la entrevista de trabajo en inglés, ya que el principal objetivo en ella será ver cómo se desenvuelve el entrevistado en una conversación en inglés.

A continuación vamos a ver algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes de las entrevistas laborales en inglés.

Respuestas de las preguntas en inglés de la entrevista

Entrevista de trabajo en inglés: preguntas y respuestas cortas

Las respuestas de la entrevista de trabajo en inglés no suelen ser cortas, ya que es una entrevista en la que se debe demostrar el nivel de dicho idioma, y por tanto, es mejor que nos recreemos en la respuesta, sin caer en las repeticiones o en comentarios fuera de lugar.

Si nuestras respuestas son muy breves, puede ser síntoma de que no estamos seguros y cómodos teniendo una conversación en inglés, lo que puede ser un punto en contra para convencer al entrevistador que somos aptos para el puesto de trabajo.

Aún así, puede haber alguna pregunta y respuesta corta en la entrevista de trabajo, como puede ser:


  • ¿When you can begin? - ¿Cuando puede empezar? / Inmediately - Inmediatamente
  • ¿Do you have any problem in move daily to the company? - ¿Tienes algún problema en desplazarte diariamente hasta la empresa? / It's no problem for me - No es ningún problema para mí

¿Cómo responder a las preguntas en inglés de una entrevista laboral?

Entrevista de trabajo en inglés: preguntas y respuestas traducidas

A continuación os dejamos algunas preguntas y respuestas traducidas que puedes encontrarte en una entrevista de trabajo en inglés.

  • ¿What motivates you? - ¿Qué es lo que te motiva? / I'm motivate by challenges. I try to win at all costs, and then i get happy and want to do more - Me motivan los retos, intento ganar a toda costa y cuándo lo consigo me pongo feliz y quiero hacer más.
  • ¿What is important to you in a company? - ¿Qué es importante para ti en una empresa? /I would like to work for a company that is fair and open with its employees and offers training to do my job better - Me gustaría trabajar en una empresa que sea justa y abierta con sus empleados, y ofrezca capacitación para realizar mi trabajo mejor.
  • ¿Why should we hire you? - ¿Por qué deberíamos contratarte? / I meet deadlines and goals in the work, and I will do my best to exceed your expectations - Cumplo los plazos y metas en el trabajo, y daré lo mejor de mi para superar sus expectativas.

Si quieres realizar las mejores respuestas en una entrevista de trabajo en inglés, lo mejor es que te prepares a conciencia. Por ejemplo, cuánto más sepas de la empresa y del trabajo al que optas mucho mejor. Investiga, y basa tus respuestas en la información que hayas descubierto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No