Preguntas y respuestas en la entrevista de trabajo en francés

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo en francés? ¿Qué preguntas te harán y cómo debes responderlas? Como ya sabes, cada entrevista de trabajo es diferente, pero existen una serie de preguntas comunes para la mayoría de entrevistas laborales. En el caso de las preguntas en la entrevista de trabajo en francés estas guardan relación no solo con la formación y la experiencia del candidato, sino también con su vida personal y sus intereses profesionales. También podrían preguntarte sobre tus cualidades, las razones que te han llegado a presentar tu candidatura a ese puesto de trabajo y qué puedes aportar tú a la empresa.

Si quieres saber cuáles son las preguntas típicas en una entrevista de trabajo en francés y cómo deben ser las respuestas, no dudes en seguir leyendo. A continuación, podrás leer una serie de ejemplos de preguntas y respuestas en las entrevistas de trabajo en francés.

Preguntas y respuestas en la entrevista para trabajar en Francia

Preguntas típicas en las entrevistas en francés y posibles respuestas

Sabemos que afrontar la primera entrevista de trabajo en francés puede llegar a ser algo estresante. Al desconocimiento del tipo de preguntas que podrían plantearte, se une el hecho de que la entrevista sea en un idioma diferente, por lo que los nervios aumentan. A continuación, descubrirás cuáles son las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en francés (o l'entretien d'embauche') y te daremos unos consejos para responderlas con seguridad:

Parlez-moi de vous

Esta es una de las primeras preguntas personales de la entrevista que podrían formularte. No se trata de contar los detalles de tu vida, sino aquellos que tengan que ver con tu formación y tu experiencia laboral. Céntrate en los aspectos de tu carrera profesional, tus inquietudes y expón brevemente y sin alardes tus logros personales.


Pourquoi avez-vous choisi notre entreprise?  / Que connaissez-vous de notre entreprise?

Los reclutadores formularán cualquiera de estas dos preguntas, o similares, para saber qué conoces de la empresa. Lo ideal es que busques información de la compañía los días previos a la entrevista y tengas claro el producto o el servicio que ofrecen, los datos más importantes de su historia, etc.

Pourquoi pensez-vous être le candidat idéal?

Es importante que para responder a esta cuestión expliques qué puedes aportar a la expresa, es decir, por qué deberían contratarte, y que muestres interés por formar parte de su equipo. Recuerda el texto que tuviste que leer en la oferta de empleo a la que aplicaste e intenta encontrar una respuesta para cada una de las cualidades que requieren, habilidades o conocimientos. Sé claro y objetivo, sin alardear. Dependiendo del puesto de trabajo, los entrevistadores valorarán tu afinidad a la empresa y querrán conocer si eres una persona con capacidad para trabajar en equipo o de forma autómona, para trabajar de cara al público, etc.

Où vous voyez-vous dans cinq ans?

Esta pregunta se realiza para averiguar cuáles son tus aspiraciones dentro de la empresa. Rehúye de contestaciones típicas como "Dici là, je souhaiterais occuper un poste de directeur" (De aquí a cinco años me gustaría ocupar un puesto de director) y trata de mostrar interés por crecer poco a poco, aprender día tras día y conseguir tus objetivos personales.

Avez-vous des questions?

Esta puede ser una de las últimas preguntas que te planteen. Con ella, se pretende conocer tu interés por el puesto de trabajo demandado. Es una buena ocasión para formular las preguntas que necesites acerca del puesto de trabajo, intentar resaltar cualquier aspecto de tu curriculum que consideres relevante para el puesto, etc.

Ejemplo de entrevista de trabajo en francés

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No