Entrevista de trabajo para Administrativo

Entrevista para puesto de administrativo

Conseguir un nuevo trabajo implica la necesidad de superar con éxito una entrevista de trabajo. Trabajar en el sector administrativo ofrece distintos puestos de trabajo con diferentes responsabilidades, pero si algo destacamos de una entrevista de trabajo para administrativo es que se requieren unas habilidades específicas sobre la gestión y control de finanzas y asuntos empresariales, tanto a nivel de una ente pública como privada.


El trabajo de administrativo tiene un carácter corporativo y económico que tendrá que ser completamente demostrado a lo largo de toda la reunión. El currículum vitae de un administrativo deberá ser completamente fiel a la realidad, ya que las preguntas de la entrevista de trabajo para administrativo pueden requerir conocimientos prácticos con los que verificar la solvencia y capacidades para hacer frente a cualquier situación empresarial.

Pero las preguntas que te proponemos a continuación no solo te servirán para trabajar como tal en una empresa privada. Recuerda que una de las pruebas más importantes en la oposición de auxiliar administrativo del Estado es, precisamente, la entrevista personal.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Administrativo y posibles respuestas

La entrevista para administrativo está formada por preguntas ligadas tanto con la parte informática de esta profesión como por los aspectos más teóricos o legales. Para afrontar este tipo de entrevistas es aconsejable que ante las preguntas de una entrevista de trabajo para administrativo el solicitante muestre sus estudios como auxiliar administrativo y experiencia, así como la demostración de sus capacidades e ingenio para renovarse y mejorar constantemente.

He observado algunos datos e históricos sobre la filosofía de la empresa y el trabajo realizado, el producto en sí,  lo que puede contribuir a mis competencias para evolucionar mucho más.

Una de mis mejores habilidades es el trabajo en equipo, que me ha permitido ser mucho más solvente a la hora de solucionar los problemas que han ido surgiendo, afrontándolos con determinación y liderazgo. Posiblemente, una de mis peores debilidades sea la obsesión por la perfección, lo que puede ralentizar el trabajo, aunque en estas circunstancias me vuelco completamente creativo, lo que me permite experimentar y pulir mis actividades.

Por lo general, domino al completo el paquete informático de Microsoft. He asistido a varios cursos para garantizar la viabilidad de mi trabajo en cada proyecto, estando siempre actualizada a cada uno de los cambios que a fin de cuentas pueden completar la productividad y el resultado final de mi trabajo.

Procuro que en las situaciones bajo estrés y presión mi mente permanezca en todo momento positiva y activa, para ser lo más solvente posible y mejorar cada situación negativa. Una vez comienzo a mantener la calma, comienzo a analizar la viabilidad de cada situación para que ello no afecte al trabajo de la empresa.

Sí, la experiencia profesional y formación académica me han permitido estar al cargo de proyectos importantes en los que he supervisado el trabajo de otras personas, procurando su integración en cada tarea, y extrayendo el máximo partido entre el equipo, creando un equilibrio para el equipo e involucrando a cada uno para que se sienta motivado y tenga ganas de superarse.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Administrativo

Respuestas en una entrevista de trabajo para administrativo

A la hora de responder una entrevista de trabajo para administrativo hay dos consideraciones de gran importancia. La primera, no ponerse nervioso, prestando atención a cada una de las preguntas. La segunda, reflexionar estratégicamente cada pregunta para dar con la respuesta correcta.

En algunas preguntas como la primera, el porqué de elegir una empresa y no otra, es importante ser sincero y evitar los clásicos y recurrentes elogios.

Si has de hacer alguna prueba práctica explota al máximo tus habilidades, apuesta por aquello que sabes y potencia tus habilidades.