Entrevista de trabajo para Agente inmobiliario

Entrevista laboral para asesor inmobiliario

¿Estás buscando trabajo en una inmobiliaria? ¿Tienes una entrevista de trabajo próximamente para obtener un puesto en una? Si tienes dudas de cómo son las entrevistas de trabajo para agentes inmobiliarios aquí podrás resolverlas, pues hemos hecho una selección de las preguntas que debe contestar un agente inmobiliario durante una entrevista laboral.


La finalidad de las entrevistas de trabajo para agentes inmobiliarios, no siempre es comprobar nuestra trayectoria profesional, ya que esto pueden conocerlo a través de nuestro currículum, el cuál habremos enviado anteriormente.

El trabajo de asesor inmobiliario requiere de altas dosis de paciencia y de empatía, así como intuición. Por eso los entrevistadores de las inmobiliarias preguntan acerca de nuestra personalidad y habilidades sociales, así como también nos pueden preguntar por aspectos como nuestros estudios de asesor inmobiliario. El objetivo es saber cómo interaccionamos con el resto de personas, ya que entramos en contacto directo con los clientes y ellos son los que realmente "mandan" porque si no los satisfacemos no conseguiremos la venta o el alquiler que buscamos.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Agente inmobiliario y posibles respuestas

Las preguntas acerca de las competencias comerciales son importantes en las entrevistas de trabajo para agente inmobiliario ya que  en una inmobiliaria hay que saber vender. También es importante saber cómo tratar a los clientes, independientemente de sus exigencias, las cuáles pueden ser muy variadas.

Creo que lo más importante es escuchar al cliente. Sólo así se puede conocer sus necesidades y sus gustos y así poder adaptar la oferta y los productos a sus requisitos.

Sí, tengo experiencia en diversos puestos de trabajo en los que he tratado directamente con el cliente. En el área comercial es fundamental el saber estar y tener la capacidad de empatizar con los clientes, sino los frutos serán escasos.

Su empresa cuenta con una amplia reputación y un largo recorrido. Son auténticos expertos en el ámbito inmobiliario y creo que puede ser una excelente oportunidad para mejorar mis habilidades comerciales, sobre todo dentro del sector.

Trataría de encontrar cuáles son los requisitos del cliente, así como sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para después resaltar las ventajas de la vivienda y minorizar sus desventajas de cara al cliente y las necesidades averiguadas previamente.

Depende del sistema. Una cosa es que exista un salario base mínimo al mes que luego se complemente con las comisiones y otra que el total del salario dependa única y exclusivamente de los pagos por comisión.