Entrevista de trabajo para Arquitecto
¿Te gustaría trabajar como arquitecto? ¿Tu currículum de arquitecto ha causado tan buena impresión que has sido convocado para una entrevista? Entonces tendrás que empezar a preparar la entrevista de trabajo para arquitecto y tomar nota de las particularidades que la diferencian de otros tipos de entrevista.
Si no sabes cómo es una entrevista de trabajo para arquitecto y quieres conocer todos los detalles, no dudes en seguir leyendo. A continuación descubrirás las principales preguntas en la entrevista de trabajo de arquitecto, así como las mejores respuestas para cada una de ellas. ¿Empezamos?
Preguntas frecuentes en la entrevista para Arquitecto y posibles respuestas
El afán de superación y la capacidad para inspirarme en mis referentes arquitectónicos -sin llegar a copiarlos- son dos de mis virtudes. Además, soy un viajero empedernido y tiendo a empaparme de la cultura de los lugares que visito (aplicándola más tarde a mis proyectos). Por contra, reconozco que peco de un exceso de perfeccionismo.
El manejo y control de herramientas para arquitectos también son algunos de los puntos fuertes de este tipo de profesional.
Una visión innovadora, a la par que ética. Creo profundamente en la arquitectura sostenible, en crear grandes complejos apostando siempre por material reutilizado y reciclado. La simbiosis entre la edificación, el entorno local y el medio ambiente me parece fundamental; ninguno de ellos debe -ni puede- existir en detrimento del otro.
Siempre he querido colaborar en un proyecto de «reutilización», más que en el derribo o en la construcción desde cero de un edificio. Siempre me he sentido atraído/a por la adaptación de espacios que ya no se usan en otros más modernos y actuales. Quiero ser capaz de hacer algo transgresor a partir de espacios ya existentes.
¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo de arquitecto?
Lo sabemos: vestir para una entrevista de trabajo para arquitecto puede ser una tarea un poco complicada. La dimensión técnica a la par que creativa de la arquitectura hace que la elección del vestuario sea una duda constante: ¿Debo vestir clásico o informal? ¿Original… o con un punto más recatado?
Si no sabes cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo para arquitecto, lo mejor es apostar por unos pantalones de calidad y una buena camisa de vestir. Olvídate de la corbata y la americana: un conjunto casual a la par que elegante será tu mejor opción de vestuario. ¿El detalle final? Un portafolios de piel para mostrar tus trabajos arquitectónicos.