Entrevista de trabajo para Au pair

Entrevista para au pair

¿Te gustaría viajar a otro país para trabajar de au pair? Cada vez son más los jóvenes que deciden dar el salto al extranjero para cuidar niños en familias anfitrionas al mismo tiempo que refuerzan un idioma, como el inglés, el francés o el alemán. Si acabas de conseguir una entrevista para au pair, es posible que tengas muchas preguntas sobre cómo es una entrevista de trabajo para au pair y cuáles son las preguntas en la entrevista para au pair más frecuentes.


Lo primero que tienes que saber es que la mayoría de familias optan por organizar entrevistas por Skype con las candidatas. Al contrario que con las entrevistas de trabajo para niñeras, en este tipo de encuentros se requiere un cierto dominio del idioma del país de procedencia de la familia, además de experiencia previa en el cuidado de niños. Si quieres saber más sobre cómo preparar una entrevista para au pair, no dudes en seguir leyendo.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Au pair y posibles respuestas

¿Qué podrían preguntarte en la entrevista? Si es la primera vez que vas a afrontar una entrevista de trabajo para au pair, tendrás muchas dudas sobre qué tipo de preguntas te hará la familia y de qué forma puedes abordarlas. El primer paso para responder a las preguntas en la entrevista para au pair es mostrarte tranquila y tal como eres. Muchas futuras au pair tienen miedo a no saber expresarse en el idioma de su familia anfitriona, por lo que te recomendamos que prepares algunas de las respuestas a preguntas que seguro te plantearán, como por ejemplo, si tienes experiencia en el cuidado de niños. Tanto si vas a tener una entrevista en inglés como si vas a enfrentarte a otro idioma, lo esencial es que poseas al menos un conocimiento intermedio de la lengua. A continuación, encontrarás algunas de las preguntas comunes que podrían hacerte en tu entrevista de trabajo para au pair y unas posibles respuestas.

Me gustaría trabajar como au pair porque me encantan los niños y pienso que convivir con ellos es una de las mejores formas de mejorar un idioma. Siempre he querido vivir esta experiencia y creo que es una oportunidad excelente para conocer a fondo otra cultura y otro país.

Que nunca dejan de sorprenderte. Sea la edad que tengan, los niños son una caja de sorpresas y estás continuamente aprendiendo con ellos. Lo que más me gusta de ellos es su curiosidad y siempre hay un motivo para divertirse.

Además de tener un título de Monitora de Tiempo Libre, he trabajado en campamentos infantiles como animadora y he cuidados a niños pequeños y bebés algunos fines de semanas en el último año.

Me defino como una persona tranquila y organizada. Me gusta tener las cosas siempre bien ordenadas y me implico mucho en cada cosa que hago diariamente.

¡Por supuesto! No me importaría reservar unos minutos al día para enseñar palabras o expresiones a los niños en mi idioma. Creo que es una forma divertida y muy interesante de que los niños conozcan un idioma o una cultura de la mano de su propia niñera.

Preguntas para hacer a las familias en la entrevista de au pair

Después de las preguntas, llegará tu turno. ¿Qué te interesa saber acerca de la familia? Además de una persona ordenada y responsable, muchas familias buscan niñeras divertidas y sociables. Por eso, lo mejor es no mostrarte tímida en la medida de lo posible y hacer las preguntas que necesites para intentar que no hayan malentendidos o confusiones cuando comiences tu trabajo.

Algunas de las preguntas que puedes hacer a la familia en la entrevista de au pair para comprobar tu experiencia reflejada en el currículum de au pair son las siguientes:

  • ¿Cómo es el carácter de los niños de la familia? ¿Cuáles son sus preferencias?
  • ¿Cómo es un día normal en la vida de vuestra familia? ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?
  • ¿Es necesario que prepare las comidas de los niños, los recoja del colegio o haga otro tipo de tareas domésticas además de las relacionadas con sus hijos?
  • ¿Debo trabajar también los fines de semana?
  • ¿Les gustaría que yo enseñara mi idioma a sus hijos?
  • ¿Alguno de sus hijos tiene problemas de salud, alergias o alguna necesidad especial?
  • ¿Por qué desean tener una au pair en casa?