Entrevista de trabajo para Bailarín
¿Eres bailarín o bailarina y deseas ingresar en la compañía de tus sueños? Entonces debes saber que, si superas las primeras audiciones de selección, serás convocado a una entrevista de trabajo para bailarín. Si has llegado hasta este punto, no cabe duda de que has llamado la atención de los coreógrafos, pero te sorprenderá saber que una mala entrevista de trabajo podría arruinar tus planes. Por mucho que lo tuyo sea bailar, saber cómo preparar la entrevista de trabajo para bailarín es vital para conseguir un lugar en el cuerpo de baile.
En estas entrevistas lo más común es que se te pregunte sobre aspectos como pueden ser los estudios de bailarín, así como, la experiencia profesional o amateur que tengamos; además de otras cuestiones como nuestras aspiraciones o visión sobre el mundo artístico.
Preguntas frecuentes en la entrevista para Bailarín y posibles respuestas
Ser capaz de transmitir las sensaciones que experimento cuando bailo una coreografía. Soy consciente de que cada espectador interpreta la pieza a su manera, así que intento estar a la altura de cada una de estas posibles interpretaciones. Pensar en ello me da un poco de vértigo.
En absoluto. Es obvio que el ballet necesita más ayudas nacionales, pero todo empieza con la educación que damos a los más pequeños. El arte no interesa, no es práctico, no da de comer. Al menos, así es como nos lo han vendido desde siempre. Si inculcamos esta visión a las futuras generaciones de bailarines, está claro que el mundo de la danza -y del arte en general- jamás ocupará el lugar que se merece. Quien no conozca realmente la esencia del ballet, difícilmente podrá apreciarla.
Más que ecléctico, me considero un bailarín que se adapta y que pone su sello personal en todo lo que hace. No importa que sea un ballet consolidado o una pieza contemporánea de autor: me entrego al máximo y trato de dejar un poco de mi persona en cada movimiento.
Consejos en la entrevista de trabajo para bailarín
Cuando en la entrevista de trabajo para un bailarín te pregunten sobre tus experiencias anteriores en el ballet, habla solo en términos positivos. Aunque no lo creas, el mundo de la danza es muy pequeño y todos los coreógrafos se conocen entre sí -para bien y para mal-. No arriesgues el camino que has recorrido hasta el momento hablando negativamente sobre un bailarín: nunca sabrás con quién te tocará trabajar.