Entrevista de trabajo para Deportista de élite

Consejos para la entrevista de un deportista de élite


Aunque pienses que la forma física y los logros obtenidos en el mundo del deporte son más que suficientes para trabajar como deportista de élite, lo cierto es que la entrevista de trabajo sigue siendo un paso indispensable en este caso en particular. Dado que la entrevista de trabajo para deportista de élite no es un proceso de selección al uso, vale la pena que nos detengamos un momento en analizar las preguntas más habituales en la entrevista para deportista de élite y en los útiles consejos que te proponemos.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Deportista de élite y posibles respuestas

Las preguntas en la entrevista para deportista de élite suelen ser directas y están relacionadas con las experiencias del deportista en competiciones anteriores, posibles lesiones y rutinas de entrenamiento. A continuación tienes las preguntas genéricas más habituales, aunque todo depende de cuál sea tu disciplina.

Afortunadamente no. Sufrí un desgarro de abductor hace un par de años durante un entrenamiento, pero conseguí recuperarme por completo en tres o cuatro semanas.

En los preparativos de salida tengo dos entrenamientos diarios (uno por la mañana, otro por la tarde) y una serie de masajes y tratamientos de restablecimiento. Después de tres semanas con esta rutina, entreno durante diez días en el centro base de las Olimpiadas procurando no sobrecargar demasiado mi cuerpo.

Aparte de mi rutina diaria, entreno con mi entrenador personal tres veces por semana para aumentar mi resistencia física. Además, procuro practicar yoga o pilates de vez en cuando, ya que son disciplinas que me ayudan a desentumecer y a despejar la mente de los entrenamientos diarios.

 

Consejos para elaborar un currículum vitae de Deportista de élite

Consejos para la entrevista de trabajo de los deportistas de élite

Te encuentras en buen estado físico y los resultados te abalan. Parecen razones más que suficientes para superar una entrevista de trabajo para deportista de élite con éxito, ¿no te parece? No cantemos victoria antes de tiempo.

Aunque acumules logros y éxitos en tu Curriculum Vitae, lo cierto es que hay una serie de valores y actitudes que debes mostrar en la entrevista de trabajo a un deportista de élite. La capacidad de trabajar en equipo, la confianza en ti mismo/a y la vocación deportiva son imprescindibles para dar una buena impresión a los reclutadores.