Entrevista de trabajo para Escolta

Entrevista para trabajar como escolta

Trabajar en el Sector de la Vigilancia y la Seguridad implica tener que superar una prueba psicotécnica y un examen médico, además de una entrevista de trabajo individual. Por eso, si vas a asistir a una entrevista de trabajo para escoltas, es importante que cumplas una serie de requisitos previos que pasan por contar con una formación básica en seguridad y una formación más especializada. Aunque es posible que muchas de las cuestiones sean parecidas a las de la entrevista de trabajo para vigilante de seguridad, lo cierto es que las preguntas en la entrevista de trabajo para escolta variarán en función del puesto que solicites.


A continuación, podrás conocer mejor cómo es una entrevista para trabajar como escolta y las posibles respuestas que podrías formular para conseguir superarla.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Escolta y posibles respuestas

Algunas de las preguntas en la entrevista para escolta que podrían hacerte tendrán que ver con tu interés por trabajar en el sector de la seguridad privada y tus habilidades para resolver situaciones de presión o de riesgo extremo. También es posible que te pregunten por tu nivel de cualificación - aunque lo hayas indicado en tu curriculum-, tu experiencia previa como escolta o vigilante de seguridad privado y las razones que te llevaron a escoger esta profesión. Además de las preguntas típicas de cualquier entrevista de trabajo, también podrán obligarte a pasar un test para ser escolta privado, en el cual se combinan preguntas técnicas o de organización del equipo de escoltas.

Creo que es una profesión con mucho futuro. Además de trabajar en momentos puntuales, ayuda a los demás y, en definitiva, pones en riesgo tu vida cada día para salvar la de otra persona. ¡Es un valor al alza!

Trabajé como vigilante de seguridad en unos grandes almacenes durante dos años y he realizado cursos de especialización en seguridad privada.

Pienso que una de las cualidades de un escolta debe ser precisamente eso, mantener la calma hasta en las situaciones más graves y saber actuar con resolución. Durante mis años de experiencia como vigilante de seguridad tuve que exponerme a ciertos momentos ante los que tuve que reaccionar inmediatamente, como por ejemplo, un robo o una amenaza con arma blanca.

Existen cuatro tipos de itinerarios de seguridad: principal, alternativos, de escape y de evacuación.

Siempre de fuera hacia dentro, de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba.