Entrevista de trabajo para Higienista dental

Entrevista de laboral para higienista dental

¿Estás buscando trabajo como higienista dental? ¿Sabes que deberás superar una entrevista de trabajo para poder optar a un puesto? Por eso es importante que conozcas cuáles son algunas de las preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo para higienista dental y la manera más acertada de responder.


No te confíes pensando que como has enviado un currículum con tu historial académico y laboral no pueden preguntarte por ello. De hecho es muy importante llevar preparada preguntas tanto en el apartado de los estudios de higienista dental como la experiencia que hayamos adquirido. Prepárate alguna experiencia o ejemplo de reto, tanto personal como profesional, y piensa sobre tus puntos fuertes y débiles. Esto parece una tarea sencilla, pero la mayoría de las veces nos encontramos con que no sabemos muy bien como describirnos, encontrar y decir cuáles son nuestras ventajas y nuestras debilidades.

Si has participado en algún estudio de higiene bucodental, aunque haya sido en tu época de estudiante, prepáratelo también de cara tu entrevista de trabajo para higienista bucodental.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Higienista dental y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista para trabajar de higienista dental estarán orientadas a tu vocación profesional, tus conocimientos, tus prácticas y tu capacidad de tratar con las personas. Ten en cuenta que tratas directamente con tus pacientes,, por lo que tu carácter y tu capacidad para relacionarte con ellos será un punto a tener en cuenta por tu entrevistador.

Siempre he tenido curiosidad por la boca y los dientes. Recuerdo que de niño/a tenía un juego en el que podías jugar a ser dentista y en mi casa siempre era el que les decía a todos que era la hora de lavarse los dientes. Con el paso del tiempo ese interés por la higiene bucodental fue creciendo y en el instituto decidí que mis estudios y mi trabajo irían orientados para conseguir ser higienista dental.

Sí. Desde el comienzo de mis prácticas han depositado confianza en mi allá donde he ido y he podido explorar y diagnosticar a más de (x) pacientes

Sí, estoy acostumbrado a ello. La tensión del tratamiento de los pacientes nunca me ha hecho perder la tranquilidad ni me ha ocasionado problemas o conflictos con los otros compañeros.

Afortunadamente estoy acostumbrado/a a los niños ya que tengo varios sobrinos (o hijos). Es inevitable que la mayoría llore, están asustados y tienen miedo y además les duele. Siempre intento calmarlos lo mejor posible y nunca faltan premios en la consulta, que esos nunca fallan.

Observar los resultados y lo contenta que queda la gente con mi trabajo. Para mi es la mejor de las recompensas.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Higienista dental