Entrevista de trabajo para Ingeniero químico

Entrevista laboral para ingeniero industrial

¿Eres un ingeniero químico en busca de trabajo? ¿Sabes que deberás pasar una entrevista durante el proceso de selección para optar a un puesto de trabajo? Quizá exista la creencia de que basta con enviar un currículum para que te llamen para trabajar, bien porque tiene un currículum muy completo o unos estudios increíbles... pero no, para poder optar a un trabajo hace falta pasar una entrevista de trabajo para ingeniero químico.


El objetivo de este tipo de entrevistas laborales es conocer a las personas. Las empresas necesitan saber cómo es la persona que van a incorporar a su plantilla, conocer desde sus conocimientos, hasta su saber estar,  su interacción con los demás y su carácter. Muchas veces al igual que sucede con la entrevista de trabajo para ingeniero industrial, el entrevistador no busca profundizar en los conocimientos de la ingeniería química sino en la personalidad del ingeniero químico. Por eso hemos preparado una serie de posibles preguntas que te hará el entrevistador en tu próxima entrevista de trabajo para ingeniero industrial ¿Estás preparado?

Preguntas frecuentes en la entrevista para Ingeniero químico y posibles respuestas

Si eres un ingeniero industrial recién graduado las preguntas de la entrevista de trabajo no abordarán tanto tus experiencias anteriores sino tus intereses por la ingeniería química, tus trabajos en la materia hasta ahora o tus estudios como ingeniero, ya que son la esencial de los ingenieros químicos. Si afortunadamente cuentas con experiencia previa como ingeniero químico entonces tendrás un plus para poder responder en base a tus vivencias.

Siempre me ha apasionado la ciencia y los procesos químicos por su capacidad para la transformación de la materia. Además, los estudios de ingeniería química ofrece múltiples habilidades y competencias así como una amplia variedad de desempeños en el mundo laboral.

En primer lugar, el diseño del sistema de tuberías debe ser capaz de autodrenarse, pero en las secciones de la tubería donde el auto drenaje no es posible se debe instalar un drenaje manual.

Además, en ciertos puntos donde las posibilidades de taponamiento son altas, se deben proporcionar la barra de salida o las conexiones de soplado para despejar las líneas.

Con el fin de realizar el lavado posible se deben instalar conexiones de limpieza en cada lado de las válvulas principales, así como también debe jacer conexiones con bridas para facilitar el acceso a todos los colectores. A estas bridas de acceso es necesario añadirle T conexiones.

Sí, durante la universidad trabajé en diversos proyectos de Investigación. Uno acerca de (….) y el otro abarcaba diversas vertientes de (…).

Tengo un nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito, gracias a (una estancia de prácticas en X, años de estudio en la Escuela Oficial de Idiomas o en una academia…). Además, las investigaciones en las que he participado y los compañeros que he tenido previamente eran internacionales, por lo que debía desenvolverme en dicho idioma.

Creo que la ingeniería química es fundamental en nuestro día a día. La vida está llena de procesos químicos y es fundamental

Consejos para elaborar un currículum vitae de Ingeniero químico