Entrevista de trabajo para Peluquero

Preguntas para la entrevista de trabajo para peluquero

Si te han llamado para cubrir un puesto de trabajo en una peluquería, es posible que te hayan convocado a una entrevista de trabajo presencial. Generalmente en las entrevistas de trabajo para peluqueros preguntan siempre a los candidatos y a las candidatas si poseen un título o certificado de peluquería que demuestre su afinidad al puesto que solicitan. También es posible que quieran saber si ya tienes experiencia o has realizado prácticas en un salón de belleza.


Además de las habilidades adecuadas en peluquería y una mínima experiencia laboral, los reclutadores siempre valoran en la entrevista para trabajar en peluquerías la actitud profesional y la confianza que transmitan sus futuros empleados. A continuación, te ayudaremos a preparar la entrevista para trabajar de peluquero y te daremos algunos consejos para que puedas afrontar la entrevista sin problemas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Peluquero y posibles respuestas

Si estás buscando trabajo de peluquero y te han convocado a una entrevista, te interesará conocer cuáles son las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo para peluqueros. Además de preguntarte sobre tu formación y tu experiencia, es posible que te realicen preguntas acerca de tu anterior trabajo, tu habilidad para desenvolverte con los clientes y tu personalidad como peluquero o peluquera con el fin de comprobar que tu perfil se ajusta a la dinámica del salón. Ten en cuenta que las preguntas siempre se ajustarán a la razón de ser de cada salón: no te harán las mismas preguntas si optas a un puesto como peluquero en un salón de belleza de gran prestigio que en una peluquería donde atienden a niños y jóvenes. Sean cuales sean las preguntas que te hagan en la entrevista para la peluquería, intenta mostrarte seguro de ti mismo y contar tu experiencia con naturalidad. Normalmente, buscan candidatos sociables, extrovertidos y capaces de fidelizar con los clientes.

Estudié un ciclo formativo de Imagen personal, enfocado sobre todo en peluquería y maquillaje. También he realizado un curso de Maquillaje y Caracterización, pero lo que más me gusta es, sin duda, la profesión de peluquero.

En primer lugar, le pediría disculpas por no haber acertado en el color o en el corte. Después, le preguntaría amablemente si puedo hacer algo más por ella o cómo le gustaría que le quedara exactamente. En esta profesión se producen muchos malentendidos y es importante escuchar bien las preferencias de los clientes. A continuación, intentaría solventar el problema y, siempre con la opinión de mi supervisor, le sugeriría bien no cobrarle el servio bien que regresara otro día para hacerle el corte ideal.

He escuchado muy buenas opiniones sobre esta peluquería y tengo entendido que aquí trabajan grandes profesionales. Estoy convencido/a de que en esta peluquería podré desarrollarme personal y profesionalmente y aprender cada día un poco más sobre mi profesión que, recalco, me apasiona.

Sobre todo, mucha alegría y predisposición. Fidelizar con los clientes es esencial en esta profesión y focalizarnos en una atención dinámica y cercana es muy importante.