Entrevista de trabajo para Policía Nacional

Entrevista laboral para policia nacional

¿Has opositado para policía o estás opositando para serlo? ¿Sabes que además de las pruebas físicas y técnicas también deberás superar una entrevista personal? Además, en el caso de las entrevistas de trabajo para policía nacional suele ser habitual que haya un psicólogo evaluando tus respuestas y tus reacciones. Por eso es importante que te prepares la entrevista de trabajo para policía a conciencia, que aprendas a controlar tus nervios y a mantener la calma antes las preguntas, muchas veces insistentes y complicadas, del entrevistador.


Para ello hemos hecho una selección de las preguntas más habituales durante las entrevistas de trabajo para policía nacional. La finalidad de la entrevista es conocer no sólo tus conocimientos adquiridos durante tu formación como policía, sino también el tipo de persona que eres, cuál es tu personalidad y tus valores. Saber qué contestar y cómo será fundamental, así que también hemos preparamos una serie de respuestas para la entrevista de trabajo de policía nacional, aunque siempre podrás adaptarla a tus propias experiencias porque la sinceridad siempre es un punto a favor.

Recuerda que una de las fases más importantes en la oposición de Policía Nacional es, precisamente, la entrevista personal, por lo que merece la pena que prestes especial atención a las sugerencias que te damos a continuación.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Policía Nacional y posibles respuestas

Muchas de las preguntas para trabajar de policía nacional están enfocadas hacia situaciones hipotéticas o están basadas en circunstancias vividas por otros policías, pero también sobre tus estudios para ser policía nacional. El objetivo del entrevistador es conocer tu capacidad de reacción, y tus conocimientos de la ley. Discurre antes de contestar y no seas impulsivo, ya que el instinto te puede jugar una mala pasada y cometer errores graves.

Considero que los valores de un  buen policía son la dignidad, la honradez, la integridad, el servicio a la ciudadanía, así como la madurez.

La falta de integridad, la incorrección en el trato, la deslealtad y el despotismo.

Primero procederíamos a su filiación, y en caso de que no pudieran justificar qué hacen esas motos allí, llevaríamos a cabo su detención.

Siempre he querido ser policía. Esta profesión ha pasado de generación en generación en mi familia y me he preparado a conciencia para ello.