Entrevista de trabajo para Relaciones públicas

Entrevista para trabajar de relaciones públicas

¿Tienes una entrevista de trabajo para ser relaciones públicas? Las entrevista de trabajo para relaciones públicas son muy parecidas a las entrevistas de trabajo para comercial o promotor de ventas. El reclutador estará interesado en conocer tu habilidades, tus capacidad de persuasión y tus logros en anteriores trabajos. Asimismo, querrá conocer si tu pretensión es crecer en la empresa durante un cierto periodo de tiempo, o bien, adquirir experiencia en el campo de las relaciones públicas para futuros empleos.


Si es tu primera entrevista para RRPP, es posible que no sepas a qué preguntas tendrás que enfrentarte. A continuación, te ayudaremos a preparar la entrevista de trabajo para relaciones públicas con unos consejos muy útiles.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Relaciones públicas y posibles respuestas

Una de las preguntas en la entrevista de trabajo para relaciones públicas más frecuentes tendrá que ver con las responsabilidades que asumiste en tus anteriores trabajos como relaciones públicas, es decir, si conseguiste manejar efectivamente una crisis de publicidad en una empresa, si pudiste resolver problemas internos mediante las redes sociales o si alcanzaste tus objetivos para retener y fidelizar clientes. Además, es posible que los seleccionadores planteen situaciones ante los cuales debe actuar un relaciones públicas durante su jornada laboral y te pedirán que intentes manejarlas. Es importante que prepares estas preguntas para que puedas responderlas con la mayor rapidez y eficacia posible.

La profesión de relaciones públicas es muy completa. Además de poner en práctica mis nociones de comunicación, trabajo de cara al público, lo cual es algo que me encanta y en lo que me siento realmente cómodo/a.

Llegar a la gente. Un buen relaciones públicas ha de saber lidiar cada día con nuevos desafíos y, hoy por hoy, el mayor reto es adaptarnos a los cambios tecnológicos que se están produciendo. El poder de las redes sociales es un aliado perfecto para llegar a la gente y cumplir, en definitiva, nuestros objetivos de captación, retención y fidelización de los clientes.

Sobre todo, el compañerismo y el buen ambiente. Si una empresa carece de alguna de estas dos premisas, no puede funcionar y, por tanto, no se va a conseguir el rendimiento que se desea. En el trabajo de relaciones públicas es esencial contar un equipo maduro, capaz de asumir responsabilidad y que sepa ayudarse constantemente.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo para RRPP

Si vas a asistir a una entrevista de trabajo para relaciones públicas, es importante que cuides tu imagen. Escoge un atuendo informal, pero arreglado, siempre fiel a tu personalidad y a tu estilo personal. No abuses de los colores chillones y brillantes, ya que los que mejor funcionan son los colores neutros (azul marino, gris, marrón) y sé cuidadoso/a con la elección de los complementos (pendientes, corbatas, cinturones, pulseras, etc.) Si eres chica, escoge un maquillaje natural y un peinado sencillo y cómodo.

Infórmate bien de cómo es la empresa y cuál es su filosofía de trabajo. Trata de adaptar el estilismo de acuerdo a estos aspectos.