Entrevista de trabajo para Vigilante de seguridad

Entrevista de trabajo para vigilante de seguridad

¿Estas buscando trabajo como vigilante de seguridad? ¿Sabes cuáles son los requisitos para conseguir un puesto en esta profesión? Además de superar una serie de pruebas físicas, un examen teórico con temario relacionado con el derecho, las responsabilidad y las obligaciones ante la ley, así como un test psicológico, para conseguir el título de guardia de seguridad, a la hora de hacerte con un puesto deberás pasar también una entrevista de trabajo para guardia de seguridad.


Las personas y las compañías que buscan un guarda de seguridad quieren a una persona formada, que conozca su deberes y sus límites, pero también alguien que sepa reaccionar y que se ágil mentalmente. Por eso, la forma de responder a la entrevista de trabajo para vigilante de seguridad puede dar al entrevistador mucha más información sobre nosotros de la que creemos. Así que no los dudes más y prepárate tu próxima entrevista de trabajo para guardia de seguridad a conciencia.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Vigilante de seguridad y posibles respuestas

A través de las preguntas de la entrevista de trabajo para vigilante de seguridad no sólo querrán conocer nuestros conocimientos, sino también características profesionales y nuestra personalidad. No bajes la guardia y no mientas nunca, sobre todo acerca de problemas legales, ya que encontrarán el modo de comprobar la información y tu respuesta quedará desmontada.

Me considero una persona flexible. Soy capaz de adaptarme a las necesidades que requiera la empresa en cada momento. No tengo ningún tipo de problema con ninguna área.

Trataría de contactar con algún compañero para que me sustituyera en el escritorio o localizar a otro guarda para que se acerque a la emergencia. En caso de no poder realizar ninguna de estas acciones, rogaría a los invitados que me disculparan pero que debo tender una emergencia. Añadiría que en seguida intentaba enviar a alguien que les atendiera.

Me considero una persona capaz de tomar decisiones en el momento justo, pero siempre con cabeza y evitando ser compulsivo Creo que para ser vigilante de seguridad es importante saber reaccionar pero también saber reflexionar.

Si mi jefe me pide mi opinión durante una conversación o una reunión, se la daré, incluso si no estoy de acuerdo con él. Si, en cambio, no me pide mi opinión, intentaría hablar posteriormente con él en privado para explicarle mis motivos.

Ni un caso ni el otro. Mi relación laboral anterior acabó por finalización de contrato. El contrato era de un año y por situación económica de la empresa decidieron no renovarme. Había más compañeros en mi situación a los que les sucedió lo mismo.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Vigilante de seguridad